Dragón, por dos días en la UGB

Los mitológicos retornaron a la práctica, con miras al juego decisivo ante ??guila. Su rival comenzará su preparación el martes en el estadio Barraza 

descripción de la imagen

Los mitológicos se enfrentaran a los aguiluchos en la final de Primera División.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-05-23 8:02:00

Dragón fue el primero en activar el chip de la final y trabajó la tarde del lunes en la cancha de la Universidad Gerardo Barrios, campo donde volverá este martes a las 2:30 de la tarde. Su rival Águila tuvo día libre el lunes y trabajará el martes en el Barraza a las 3:00 p.m. Los dos equipos se verán las caras hasta el miércoles en horario alterno.

El cuadro mitológico aprovechó para que los jugadores que vieron minutos en la semifinal ante Santa Tecla se sometieran a una hidroterapia y les aplicaran una inyección intramuscular de vitamina.Aunque el equipo de Omar Sevilla no está al día y donde se maneja que les deben un mes de pago, se espera que la directiva solvente la situación esta semana para que haya una mayor motivación.

Del plantel solo hubo una ausencia, el volante Aurelio Vásquez, quien notificó que viajó a San Salvador para realizar un trámite personal. El resto estaba a disposición y no se reporta ningún lesionado. En la rueda de grupo, previo al inicio de la práctica, el DT Sevilla hizo hincapié que en al final el favorito es uno, Águila, pero que eso no debe dejar atrás el esfuerzo hecho por llegar a esta instancia donde nadie los daba como favoritos y que, sin importar el arbitraje que se designe, el equipo debe correr y proponer.

Los jugadores reconocen que Águila tiene más afición y que llega a la cita con mayor presión por cargar con el favoritismo pero la ilusión la tienen por dar al sorpresa. El defensa Luis Hernández mecionó: “Sabemos que va a ser un rival duro, pero vamos a encararlo de la mejor manera, sin nervios. Tocó Águila, un gran equipo que terminó en primer lugar, con buenos jugadores. Será un duelo oriental y vamos a encararlo de la mejor manera, tranquilos, sin desesperarnos. El favorito es Águila, siempre. Acá, en Dragón, tenemos hombres con las ganas de jugar una final”. 

Sobre el retorno del delantero Jackson De Oliveira, quien cumplió la sanción de un partido, agregó: “Él es fundamental en el equipo, en el esquema, sabemos que es un buen jugador, un buen delantero que tiene goles y ojalá el domingo meta algunos”.

Su compañero en la zaga, Marcelo Posadas, opinó que hay una espina porque Águila los venció en las dos vueltas: “Estamos concentrados para el día domingo, la final contra Águila, y sin duda será un partido muy disputado. Tengo la espinita de lo que pasó en este torneo, no los pudimos vencer, pero esperamos reivindicarnos el domingo y quedarnos con el triunfo”. 

También le tira al rival la presión de ser el obligado en la final. “Águila es el favorito, por eso está obligado a darle la alegría a su gente, pero nosotros vamos tranquilos, es un logro estar donde estamos y lo que se venga por añadidura es ganancia”.

En tanto, el goleador brasileño De Oliveira mencionó que sufrió el sábado al ver a su equipo desde la grada: “Complicado estar en las gradas, sufrí mucho, estaba que me daba un ataque al corazón… gracias a Dios salió el resultado y estamos en la final. Agradecí a Dios por el gol. Dios sabe lo que hace, no podía estar en la cancha pero él hace las cosas”.

Del equipo emplumado, Jackson valora que “ha hecho un buen torneo con el profesor Sánchez, tiene buenos jugadores… las finales son diferentes. El torneo pasado llegamos a cuartos y nos eliminó Metapán, fue muy triste porque quería ser campeón con Dragón. Sé que Águila tiene más afición, Dragón una más pequeña que siempre apoya pero será una fiesta para San Miguel, esperamos que nosotros logremos la victoria. Ya fui campeón en Brasil y espero ser acá, lograrlo en un momento muy especial de mi vida”.