Ramón Sánchez: “En el momento que me impongan jugadores yo me voy de ??guila”

El DT emplumado respondió a Omar Sevila de Dragón, que aseguró que en ??guila es la afición que elige a los que deben jugar en el equipo. "Mi trabajo es de respeto", dijo Sánchez en Los Provocadores

descripción de la imagen

Ramón Sánchez, técnico de ??guila en los estudios de Pencho y Aida. 

/ Foto Por Gustavo Flores

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-05-23 8:38:00

Uno de los técnicos finalistas del Clausura fue el invitado a Los Provocadores, Ramón Sánchez con su característico estilo habló de las semifinales ante Alianza y lo que le espera en la finalísima ante Dragón este domingo. También destacó el buen camerino dentro de Águila, algo clave para conseguir el boleto a la final migueleña. 

“Una muy buena experiencia hablar de Águila tengo que reconocer una afición totalmente diferente por el apoyo que estamos recibiendo de la directiva y por supuesto en los jugadores que hayan creído en el potencial que cada uno tiene todo lo que tiene, Águila es merecedor de aplausos porque se está convirtiendo en un equipo con muchas aspiraciones con jóvenes al frente de la junta directiva con muy buenas intenciones para nuestro fútbol, piensan en hacer de Águila algo que realmente valga la pena y gracias por haberme tomado en cuenta en parte de todos los sueños de ellos”, inició Ramón Sánchez, que firmó con los emplumados por tres años como técnico al principio del actual torneo. 

Sobre Dragón, rival de la gran final, el técnico nacional se refirió con mucho respeto que: “he reconocido el potencial que tiene Dragón no por gusto ha llegado a estas instancias pero Águila es Águila, nosotros estamos claros que tenemos un compromiso grande, tuvimos una respuesta grande (en semifinales) de una afición que está sedienta de una nueva copa eso lógicamente ha hecho que el compromiso sea mayor”.  

¿Se sienten favoritos el domingo?, pues Ramón Sánchez tiene otra idea. “Águila ha llegado a estas instancias por méritos, cada quien tiene sus características, Dragón tiene un plantel comprometido un técnico que les ha transmitido una idea clara que han agarrado el carácter que él tiene (Omar Sevilla) y tuvo como jugador lo ha transmitido a ellos (jugadores)  lo importante que han creído en él y eso hace que Dragón hace más difícil, la diferencia entre Águila y Dragón es que es un partido completamente diferente, no quiere decir que los veamos de menos siento yo que esa rivalidad que persiste entre vecinos siempre se pone a manifiesto dentro del campo”.

Claves en Águila y respuesta a Omar Sevilla

Sobre las declaraciones del técnico mitológico sobre que en Águila es la afición quien pone a los jugadores Sánchez sostuvo que: “a lo mejor lo que dice el profe Sevilla le pasó en Águila y por eso tenga propiedad pero en lo que a mí concierne el respeto a señalar mi trabajo creo que en ese sentido todos los jugadores que están en Águila están porque me lo preguntaron a mí, en el momento que me impongan jugadores yo me voy de Águila”. Y sobre los jugadores Murialdo y Lanzeni, que estuvieron en Águila y acabaron jugando en Dragón, dijo: sobre estos muchachos  a mí no me los llevaron exclusivamente para jugar en Águila, en ningún momento les tenía en cuenta, fue algo casual por un señor que los ofreció para que entrenaran, mis respetos para ellos pero les dije que no contaba con ellos para Águila en tres días que los tuve en los entrenamientos”.

En este tramo, el profe Sánchez admitió en equivocarse con la contración de Miguel Curiel, al cual le vio a un principio potencial para ayudar en las necesidades de Águila sin embargo el peruano no ha llenado las expectativas que se esperaban.

Por otra parte para el técnico nacional, una de las claves en Águila ha sido el buen camerino dentro del plantel, además de la buena relación que la directiva que ha puesto como prioridad principal las necesidades de los jugadores. Sobre la final del domingo y si ya tiene el once inicial para enfrentar a Dragón contó Ramón Sánchez: “hablaba con ellos que el mayor porcentaje para los últimos partidos iba a estar definido por eso les pedí esfuerzo para poder observar la mayor cantidad de capacidad que cada uno tiene y creo que lo he conseguido sino veamos el caso de René Gómez “Momo”, un jovencito que incluso en los primeros partidos no tenía minutos pero tuve la gran oportunidad de conocerlo en la selección Sub 23 entonce sabía que tipo de jugador era y yo sabía que me iba a ayudar es un jugador humilde, sencillo trabajador de los que realmente admiro y tiene rodaje para que sea un jugador importante como es el caso de Álvaro Lizama, de mucho talento”.