Zarco va para Costa Rica

El técnico de Isidro Metapán se irá a capacitar a la nación centroamericana

descripción de la imagen

Jorge "El Zarco" Rodríguez, técnico de Metapán durante el partido ante Juventud Independiente.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Redacción MAS!

2016-05-24 9:53:00

El técnico de Isidro Metapán, Jorge el Zarco Rodríguez, viajará a Costa Rica en los próximos días para recibir una capacitación. El directivo jaguar, Fredy Vega, agregó que el míster irá por su cuenta, y será acompañado por su preparador físico, René Ramírez, pero este gracias a las gestiones de la empresa Fedecredito.

Vega agregó que las acciones del técnico dan cuenta del esfuerzo que hace por estar al tanto de las novedades en su materia. “Hay que admirarlo y decirlo, (Zarco) se preocupa mucho por actualizarse en el fútbol, quiérase o no es un técnico joven, con mucha aspiraciones de crecimiento. Y para Primera (División) hay que preparase con los últimos avances”, comentó en entrevista con Cadena Monumental.

El directivo, además, destacó que gracias a esas gestiones son varios los que salen ganando. “El año pasado (Zarco) fue a España y estuvo 10 días en un curso de alto nivel, y lo que hace es poner su conocimiento a disposición del fútbol salvadoreño para que sea aplicado. Y de igual forma nuestros jugadores reciben ese conocimiento, que viene en mejora del equipo y del fútbol nacional”, comentó.

Por otro lado, Vega recordó que ya están fuera del equipo los extranjeros Michael López y David López, así como también el nacional Ricardo Ulloa, y que esta semana habrán otras tres bajas, máximo. “Hay jugadores que están pendientes de hacerles saber (su estado), les vamos a pagar martes o miércoles, máximo, para hacerle del conocimiento que ya no tenemos interés en ellos, y también es (un tiempo) justo para que ellos busquen en otros clubes. De igual manera nosotros vamos a acelerar el proceso de contratación de jugadores el técnico ha hecho el listado para reemplazar a los que vamos a dejar afuera”, explicó.

Así mismo, el directivo dijo que ya se renovaron los contratos de Milton Molina y Marvin Monterrosa, y que hay un acuerdo de palabra con Óscar Cerén. “Hay que decirlo claro para que la gente no especule. Hay un compás de espera porque él está esperando una opción fuera del país, y hay que ser honestos y justos, él tiene ilusión y son válidas, pero en caso contrario va a jugar con Isidro Metapán”, expuso.

Otro que está en planes de renovación para los próximos días es el guardameta Henry Hernández, ya que las pláticas con él se han estancado debido a su trabajo con Selección. “Con Henry Hernández nos llena una relación laboral bastante prolongada, en Isidro Metapán tiene bastante tiempo ya, está bien identificado con el equipo, sabemos de su capacidad y el técnico pretende que continúe con nosotros. Desde que quedamos eliminados ha estado con Selección nacional y eso ha impedido (hablar con él), pero también de parte nuestra estamos dándole espacio para que trabaje con la Selección, pero sí hay interés que continúe, está en los planes que el técnico requiere para tener fortaleza en la portería, aunque hay que hablar con él y buscar que firme su contrato para hacerlo público”, dijo Vega.

Sobre las nuevas contrataciones, el único confirmado es Allan Wellman Fernández, quien viene de militar en Atlético Marte, y se está a la búsqueda de otros nacionales y tres extranjeros, un zaguero central, un volante y un delantero. “Estamos hablando con más jugadores, tenemos muchas propuestas que han llegado a nuestro presidente, a nuestra junta directiva… será el técnico quien los avale para su incorporación a Isidro Metapán”, dijo Vega.

En todo caso, el directivo dijo que no quieren tomar decisiones a la ligera, sobre todo con los de extranjeros. “El técnico está informado de los jugadores que se están poniendo a la orden de nuestro equipo, prácticamente son jugadores que no han participado en el país, y hay que valorar mucho para que no vengan jugadores con buen curriculum, pero que en el terreno de juego no rindan lo que esperamos. El técnico debe dar el ok para su incorporación”, finalizó,