Bladimir Díaz y directiva esperan ofertas

El jugador explicó que aún tiene contrato por un año, y que será con la directiva que deberán negociar los interesados

descripción de la imagen

Bladimir Díaz, tras anotarle a Atlético Marte en un partido pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-24 10:39:00

CHALATENANGO. El delantero cafetero Bladimir Díaz, uno de los más destacados del torneo y líder de la fase regular explicó que su futuro aún es incierto. Este lunes pasado, Alianza lo esperaba para tener una reunión, según circuló en redes sociales por el club, y fue algo que también confirmó el ariete.

Sin embargo, Bladimir no se presentó y Alianza explicó que ya no contaría con el delantero. Díaz dio su versión de los hechos, y comentó que no pudo asistir porque tenía un familiar enfermo, pero que, en todo caso, él tiene contrato con Chalatenango por un año.

“Yo estoy bien, descansando, esperando, todo lo he dejado en manos de la dirigencia del equipo, y si algún otro equipo tiene interés en mí, es con ellos que deben reunirse”, mencionó.

De hecho, legalmente esa es la única vía por la que podría negociarse con Bladimir Díaz, a través de su club, puesto que FIFA establece en sus estatutos que solamente se puede contactar de manera directa con un jugador con contrato vigente cuando a este sólo le restan seis meses del mismo. Y no es el caso.

“Yo sí tenía una reunión con ellos (Alianza), no pude ir por problemas de salud con un familiar. Pero yo tengo contrato cno Chalatenango, y es la dirigencia de Chalatenango la que se va a encargar, y si aparece alguna oferta buena para ellos y para mí, ahí es lo que vamos a mirar qué decisión tomamos”, adelantó el delantero.

Al consultarle si quería seguir en Chalate, mencionó que “yo estoy a la espera de lo que la dirigencia decida. Me gustaría una oferta fuera del país”, confesó, y agregó que no queda más que “esperar, la opción que est’y que la dirigencia tome a bien, esa opción vamos a agarrar. Ellos han estado hablando con algunos equipos, yo solamente esperaré hasta que el señor presidente me comunique alguna oferta en serio”.

Y sobre el rumor que Herediano de Costa Rica estaba preguntando por él, mencionó que “la verdad es que se ha rumorado mucho, claro que lo escuché, pero no es nada concreto que yo pueda decir ‘bueno esta es la opción’, lo otro que se ha mencionado han sido rumores, pero no hay nada concreto hacia la dirigencia”, aseguró. 

En fase regular, Bladimir fue el goleador de su equipo y del torneo, con 14 tantos en 17 partidos. En total disputó 1468 minutos. Es decir que anotó un tanto cada 104 minutos y 30 segundos, y promedió poco más de 86 minutos por encuentro disputado.