SANTA TECLA. Tal y como ya se había manejado públicamente desde hace semanas, la prioridad de la directiva de Santa Tecla era negociar una renovación de contrato con Osvaldo “Pichi” Escudero, y la tarde del lunes se reunieron con él, confirmó el presidente del equipo, José Vidal Hernández.
“La prioridad siempre ha sido que continúe con nosotros, ya nos reunimos, y esperamos que hoy nos de una respuesta”, aseguró vía telefónica el pope de los “periquitos”.
Por ahora, no se manejan nombres de un posible sustituto en caso que las negociaciones no lleguen a un feliz término, y es muy probable que en las próximas horas se conozca si seguirá o no “Pichi”, quien dijo que quería viajar a su país entre hoy y mañana ya con una respuesta concreta sobre su futuro.
Escudero, en este torneo, logró 12 victorias en fase regular, nueve empates y apenas una derrota en las 22 fechas. Luego, en cuartos de final, empató con Pasaquina en La Unión y le venció en casa. Pero llegó hasta semifinales, tras empatar en San Miguel con Dragón y caer en casa (apenas su segunda derrota de todo el torneo) frente a los verdolagas.
El entrenador llegó a su segunda etapa en el equipo hace dos años, en mayo de 2014. Anteriormente, en 2012, también estuvo en el equipo, al que llevó a su primera semifinal para el Apertura 2014, a su primera final en el Clausura 2015, y a su primer título, precisamente en ese torneo, cuando vencieron a Isidro Metapán en los penales, por 3-1.