El Apertura 2016 arranca el 30 de julio

Se adelantó la fecha por falta de tiempo en relación a los compromisos de Selección y Concachampions

descripción de la imagen
Liga Mayor de Fútbol Fas Alianza / Foto Por Mauricio Cáceres

Por César Najarro

2016-05-24 12:30:00

SAN SALVADOR. Aunque se barajaba la posibilidad de que el torneo Apertura 2016 iniciara tras la primera semana del mes de agosto, en la reunión de la Primera División del lunes por la noche se acordó que el arranque será el 30 de julio.

Según explicó Eliseo Juárez, gerente de la Liga, esto es por falta de tiempo, ya que el calendario estará ajustado con los partidos de la Selección Nacional y los de Concachampions.

El 2 de septiembre, El Salvador recibirá a México en el estadio Cuscatlán, mientras que el 6 de septiembre viajará a Canadá.

El calendario de la Conachampions aún no está definido. El sorteo será en Miami este 30 de mayo, y falta saber también si será Águila o Dragón el que acompañará a Alianza en este torneo internacional.

Además de El Salvador, Guatemala también debe definir a uno de los ganadores de cupo en la Concachampions, que saldrá entre Suchitepéquez y Comunicaciones. En total, ya hay 22 equipos definidos de 24. 

Los 24 equipos serán divididos en ocho grupos de tres integrantes cada uno para la fase uno, que se disputará de agosto a octubre de 2016. Mientras que la fase final comenzará a principios de 2017.

Tomando en cuenta estos factores es que la Liga tomó a bien adelantar el arranque del torneo nacional Apertura 2016. El sorteo del calendario aún no tiene fecha, pero esta se decidiría en la reunión de la Primera División en la primera semana de junio, según informó Juárez.