Bonilla y Pineda se sumaron a Azul y Blanco

El delantero y el extremo hablaron de los amistosos que vienen para la Azul y Blanco

descripción de la imagen

Nelson Bonilla (iz.) y Dennis Pineda, en el entreno matutino de la Selección. 

/ Foto Por Cortesía Fesfut

Por César Najarro

2016-05-24 2:20:00

SAN SALVADOR. Nelson Bonilla y Dennis Pineda se sumaron este día a las prácticas de la selección nacional. El primero, que está en el país desde la semana pasada, pidió permiso para incorporarse hasta hoy, y no ayer con el grupo que se había sumado de los equipos eliminados en semifinales, Alianza y Santa Tecla, para atender un asunto personal. Mientras que el extremo llegó anoche al país.

Bonilla habló de lo que se viene, dos “partidos complicados, va a ser una bonita experiencia jugar contra Perú, una Selección que tiene jugadores importantes en ligas importantes, y un técnico que ha sido campeón de Europa, como jugador también, y creo que como entrenador, y hay que aprender mucho”. 

Sobre el hecho de que Perú acaba de ganarle 4-0 a Trinidad y Togabo, un equipo del área de la Concacaf, el ariete del Zira, de la Primera División del Fútbol de Azerbaiyán, dijo que “la verdad que ni sabía cuánto ganó Perú a Trinidad y Tobago, pero nosotros estamos preparándonos para encarar de mejor manera los últimos dos partidos de la eliminatoria, todavía hay posibilidades, y mientras estén matemáticamente hay que luchar por ello”.

Bonilla reconoció que “la Selección, en esta última parte, ha perdido un poco de credibilidad con la gente, con la afición, y se basan en los resultados. Hay que ser realistas, no hemos ganado, tanto tiempo ya de no ganar, y desde que estamos con el profe (Ramón) Maradiaga no hemos ganado, pero vamos a tratar de buscar la forma para poder conseguir el primer triunfo y agarrar confianza”.

Y también opinó que “Perú llega en un gran nivel, pero siento que siempre hemos hecho buenos partidos contra selecciones sudamericanas, la última creo que fue contra Chile, si no me equivoco, allá en Chile, perdimos 1-0, hicimos un gran partido”.

Creo que va a ser bonito poder jugar contra ellos y tratar de foguearnos de la mejor manera, porque tenemos que ganar credibilidad con la gente, y vamos a buscar eso.Tenemos que volver a agarrar confianza, a tener ese juego que mostramos en la Copa Oro, seguimos casi el mismo grupo y no puede ser posible que de un año para acá perdamos esa identidad que habíamos logrado. Tenemos que volver a agarrar la confianza debida y creo que tenemos los jugadores necesarios para poderlo hacer”, valoró.

Por su parte, Dennis Pindea, del Tigres Premier de la Segunda División de México, equivalente a la Tercera, dijo que “estamos con la misma disposición de siempre, de querer hacer lo mejor, como todos mis compañeros, y esperamos hacer un buen papel en estos dos juegos que son importantes para prepararnos”.

El extremo acotó que en su llegada es clave “agarrar confianza rápido, acoplarme a este grupo, como podés ver, un grupo joven, intentaremos hacer las cosas bien, que es lo importante, mejorar. Sabemos del potencial que tiene Perú, que se está preparando para la Copa América, y pues, a como te digo, vamos a intentar hacer un buen papel, como también ellos van a hacer lo suyo, y creo que va a ser un bonito partido”.

Así mismo, fue consultado por el trabajo en específico por las bandas que realizó durante la práctica matutina. “Un trabajo con las bandas, sabemos que es el fuerte de nosotros, intentaremos hacer lo que sabemos, tocar el balón, hacerlo circular, e ir por las bandas y pues mucho desborde, que, es uno de mis fuertes, e intentaremos aplicarlo en estos dos juegos”, explicó. “Tiene los dos objetivos, hacer centros, e ingresar al área, buscaremos las dos opciones a modo de hacerle daño al rival”, añadió.

Por su parte, el asistente técnico de la Selección, Gilberto Yearwood, está optimista porque esta semana aumentó la cantidad de jugadores en Selección de cara a los amistosos que se disputarán contra Perú y Armenia, el 28 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Yearwood mencionó que “esta semana ha sido un número muy considerable (de jugadores), y eso nos llena e ilusiona a todos, y se esperan que sea en beneficio de la Selección”. Así mismo, el exjugador hondureño se mostró satisfecho con la incorporación de los legionarios Nelson Bonilla y Dennis Pineda, quienes han llegado “con buena actitud, bien físicamente, y eso es motivante”.

El auxiliar  comentó que el tener equipos que van terminando con su participación en el Torneo Clausura de Primera División se van liberando jugadores. “Da ventaja, lo único es que hay que recuperarlos anímicamente, sobre todo los jugadores de Santa Tecla y Alianza, que vienen de ser eliminados, pero se sabe que en el fútbol un resultado a, favor o negativo, dura 72 horas”, opinó.

Sobre integrar a más legionarios, el asistente dijo que eso es algo que queda a criterio de los clubes donde juegan, sobre todo porque el primer amistoso no será en fecha FIFA. Finalmente, Yearwood reaccionó ante las críticas de algunos aficionados a la convocatorias. “Tengo respeto, cada quien tiene su criterio, Selección es de interés nacional, y uno tiene que tener en mente esas cosas”, dijo.