Escudero no sigue con los periquitos

El presidente del cuadro, Vidal Hernández, lo confirmó. Llegaría a FAS

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero no renovó con Santa Tecla. Se marcharía a FAS.

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-24 4:15:00

SANTA TECLA. Osvaldo “Pichi” Escudero, técnico de Santa Tecla durante los últimos dos años, no renovó su contrato. Se reunió ayer con la directiva, y esta tarde, el presidente de los “periquitos”, José Vidal Hernández, confirmó a este medio que no sigue con la institución.

Al consultarle las razones, externó que “va para FAS, le llegó una propuesta que no podemos igualar, menos mejorar; lamentable por nosotros, por el proceso, la continuidad que teníamos, pero respetamos la decisión del profesor y le deseamos éxitos; ojalá encuentre la estabilidad y cordura que recibió”, mencionó.

Así mismo, dijo que ya tienen “posibles candidatos, pero todavía estamos analizando, es muy pronto para poder hablar de algo en concreto, tenemos que esperar para poder tomar la mejor decisión”, dijo.

Y reiteró que Escudero “es parte de la familia, pero no podemos competir con propuestas que no pudiésemos cubrir. Santa Tecla siempre ha sido responsable, siempre hemos pagado hasta nueve e incluso 13 días antes, y mire lo que nos pasó, pero no podemos asumir compromisos económicos que no podemos pagar. A lo mejor, esta propuesta es muy alta para superar el trato, la amistad que nos une, pero está en todo su derecho y le desamos lo mejor”, agregó Vidal Hernández.

Bajo el mando de Escudero, Santa Tecla llegó a su primera semifinal, en el torneo Apertura 2014, a su primera final, en el Clausura 2015, y a su primer título, que precisamente ganó en ese torneo cuando vencieron a Isidro Metapán en los penales, por 3-1. Esta era la segunda etapa del “Pichi”, que estuvo en el 2012 con los “periquitos”. 

Por su parte, FAS no negó ni confirmó que estaban en negociaciones con Escudero, y se esperaría que en las próximas horas o días sea oficial.