¿Cuatro extranjeros en Primera?

Hay acuerdo en la Liga, pero para que sea un hecho lo debería aprobar el Comité Ejecutivo de la Federación

descripción de la imagen

El defensa Miguel Solís rechaza un balón ante la presión de su compañero Cristian Vaquero. Solís es de origen colombiano; Vaquero, uruguayo, y en la imagen, al fondo, esta Marcelo Messías, de origen brasileño. Los tres coincidieron en Chalatenango este torneo pasado. 

/ Foto Por Húber Rosales

Por César Najarro

2016-05-24 4:26:00

SAN SALVADOR. El presidente de la Primera División de Fútbol nacional, José Vidal Hernández, confirmó a este medio que en la última reunión de Liga, sostenida este lunes por la noche, se llegó a un acuerdo como Liga sobre el tema de aumentar los cupos para extranjeros a cuatro.

Actualmente, el máximo de jugadores foráneos que pueden inscribir es tres, pero indicó que se haría la solicitud respectiva al Comité Ejecutivo de la Federación, ente que debe aprobar o descartar los cambios de la competencia. 

“Sí se trató el tema, pero eso depende al final del Comité Ejecutivo de la federación; mientras no tengamos una respuesta de ellos, es mera especulación”, dijo Vidal Hernández, quien,sin embargo, agregó que “pero sí hay el deseo y un consenso al interior de la mesa de trabajo de la Primera División, por la razón de que el espectáculo debemos mejorarlo”.

Vidal Hernández era precisamente uno de los detractores de esta idea en el pasado, pero asegura que sus viajes a México, y pláticas que sostuvo con Ricardo Peláez y otros entendidos en el fútbol le hicieron cambiar de perspectiva, además algunas situaciones que ha observado en el balompié nacional.

“Siempre fui opositor al tema de más extranjeros, porque era limitarle a los nacionales un espacio, pero ahora apoyamos eso. Esta es mi cuarta estadía en el fútbol, y me he dado cuenta que el jugador nacional se acomoda demasiado, no me gusta el término mediocridad, pero debemos ser coherentes”, agregó. 

Sin embargo, fue enfático al señalar que es conveniente no contratar sólo por contratar foráneos, sino mejorar al escogitar. “El cuidado es que debemos ser certeros, cuidar la contratación, pero sí necesitamos más, meter competencia, ahora hay una comodidad increíble, no hay esfuerzo en los jugadores. Ojalá el Comité lo vea a bien y lo podamos ejecutar, pero de momento es una especulación”, añadió.