??scar Ticas, dopaje positivo

Se sometió a una prueba en Guatemala donde dio positivo. La Federación de Tiro y el COES trabajan en el caso para apelar

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-24 4:49:00

Oscar Ticas, el atleta salvadoreño de tiro con arco que se había clasificado recientemente a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro salió positivo en un control antidopaje realizado el 13 de marzo en Guatemala con la sustancia “clostebol”. Ticas reconoció que utilizó dicho medicamento debido a una laceración sufrida en su rodilla izquierda en el mes de febrero pero que nunca intento “sacar ventaja deportiva de ninguna sustancia”. 

Aunque su participación en Rio está en duda, tanto el atleta como el Comité Olímpico mantienen la confianza de que Ticas podrá representar al país en la cita olímpica, basados en la inocencia del atleta. 

Según el comunicado oficial del COES presentado ayer en conferencia de prensa “la notificación recibida el pasado jueves 12 de mayo, relacionada con el análisis de una prueba antidopaje que ha producido un resultado adverso a una sustancia prohibida. La prueba fue realizada el día 13 de marzo del presente año en la ciudad de Guatemala. Ante esta situación, manifestamos que el atleta no ha consumido sustancias que mejoren el rendimiento y que se ha solicitado su derecho de audiencia respectivo ante las autoridades competentes, y se apelará para demostrar que no ha habido negligencia o intención en su accionar”.

La Federación de Tiro con Arco y el Comité Olímpico  han puesto el caso en manos del Asesor Jurídico Oscar Giralt y del Doctor en Medicina, Francisco Gamero a la espera de la audiencia que aún no tiene fecha. 

El “clostebol” se puede encontrar en en cualquier farmacia en un medicamento de uso frecuente para el tratamiento de heridas.

“Esto significa una decepción por todo el esfuerzo que he realizado”, declaró el arquero Ticas.