Buena cosecha en Costa Rica

La delegación nacional obtuvo 20 preseas en la Copa Pura Vida Invitational

descripción de la imagen

El equipo salvadoreño que compitió en Costa Rica, con sus medallas. 

/ Foto Por Cortesía

Por César Najarro

2016-05-23 2:57:00

COSTA RICA. Nueve atletas salvadoreñas del Gimnasio Polideportivo de Ciudad Merliot compitieron en la sexta Copa Pura Vida Invitational, que desarrolló el Club Líder, de Costa Rica, en el Hotel Riu, en Guanacaste.

Las salvadoreñas eran de los niveles 4, 6, 7 y 9 de gimnasia artística, y compitieron contra las atletas de los gimnasios Líder, Gymstars, Eurogym, Acrogy, Olimpika, Top Gymnastics, Liberia, Belén, EEUU:ECGA, NASA y East Bay Sports Academy, de Costa Rica; y Olympika e Internacional Cubano, de Guatemala.

En el evento, que contó con la presencia de jueces americanos y del director del Programa USA Gymnastics (USAG), Tom Koll, las salvadoreñas cosecharon 20 preseas, seis de ellas de oro.

Gabriela Rodríguez, de la división 9-11 años, del nivel 7, obtuvo dos primeros lugares, uno en viga y el otro en barra, y fue tercera en el All Around (sumatoria de todos los aparatos). Mientras que Adriana Cladellas acabó en el primer lugar del All Around tras obtener oro en piso, plata en barra y bronce en viga, en la categoría de 13 años y más del sexto nivel. 

Por su parte, Isabella Chávez, de 8-10 años, del nivel seis, obtuvo oro en la prueba de viga, y fue segunda en el All Around; mientras que Paola Engelhard, de 13 años y más del nivel seis, sumó un oro en la viga y una plata en el potro a la causa, adema’s de acabar tercera en la sumatoria de todos los aparatos.

Mientras que Gabriela Guirola, de la división 12-14 años y del séptimo nivel, obtuvo el cuarto lugar en el All Around después de agenciarse plata en viga y bronce en la prueba de piso. 

Por su parte, Paola Aguilar, de 15 años y más y del nivel siete, sumó un oro en piso, platas en potro y barras y bronce en viga, además del segundo lugar general; mientras que Grace Salomón obtuvo el tercer lugar en el All Around tras obtener plata en los aparatos de potro, barra y piso, y bronce en la viga.

Por equipos, también se ganó oro en las categorías 8-10 años, 13 y más, y platas en las de 9-11, 12-14 y 15 y más años.