Playeros no irían a evento internacional

Cuatro jugadores tenían invitación para asistir a un evento en Virgina, EE.UU. Sin embargo, no podrán asistir por problemas en visa y Fesfut no lo prioriza

descripción de la imagen

Los jugadores de playa han estado en microciclos desde hace algunas semanas. Su siguiente evento sería la Copa Uncaf.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-25 12:36:00

Cuatro seleccionados nacionales de playa, junto al técnico Rudis Gallo, recibieron la invitación para ir a jugar con el equipo Columbus Beach Sand Soccer, en el mes de junio, pero no podrán asistir. El equipo estadounidense hizo extensiva la invitación a Eliodoro Portillo, Rubén Batres, Heber Ramos y Elmer Robles, junto al DT, pero distintas razones impedirán su viaje.

Los jugadores tuvieron, en primera instancia, problemas con sus visas americanas. Y, luego, decidieron solicitar ayuda a la Federación de Fútbol (Fesfut), para obtener los visados, pero la entidad federativa no considera que sea “una prioridad” que los jugadores asistan al torneo.

Según el federativo, Hugo Carrillo, al no ser un evento “oficial”, como Comité no aprobarían dicho viaje. “No conocemos del evento, y ahora nosotros nos preparamos para el Torneo Uncaf (agosto), y el cual los jugadores tendrán como fogueo previo al Premundial”, comentó.

“Estamos priorizando la preparación de la selección, tenemos tres semanas de trabajo con ellos y a esto los ha invitado un equipo, y no queremos correr riesgos, que no se dé una lesión que pueda afectarnos”, complementó Carrillo.

Los playero fueron invitados para poder participar en el evento denominado “Torneo de Fútbol Playa de Norte América”, que se disputará en las playas de Virgina, EE.UU, del 10 al 12 de junio. El Columbus pagaría todos los gastos de los cinco salvadoreños; y, además de participar en clínicas, el club busca dar a conocer las historias de los “guerreros” de playa, como forma de inspiración para el equipo norteamericano.

Sin embargo, la postura es clara para la Fesfut: “No es un evento oficial y no va nadie como delegado oficial (al torneo), así que no es una prioridad, eso es claro. Nosotros nos estamos preparando para el Premundial”, reiteró Carrillo.

El malestar, no obstante, existió entre los playeros. Uno de los jugadores, que no quiso se revelara su nombre, externó por qué considera que no desean que viajen: “No quieren autorizarnos solo porque es en EE.UU., piensan que nos vamos a quedar como otros jugadores. Es triste que desconfíen de nosotros, no tenemos oportunidades porque somos humildes y pobres, y no es así”.