Pichi Escudero: “Es un lindo reto para mí”

El argentino lo tiene claro en FAS, "quiero levantar este equipo, este es mi objetivo", dijo en Los Provocadores

descripción de la imagen

Escudero fue presentado en FAS en la fan page del equipo en Facebook. 

/ Foto Por Captura de pantalla

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-05-25 1:31:00

Antes de viajar a sus vacaciones a la Argentina, Osvaldo Escudero atendió a Los Provocadores y habló sobre su llegada a FAS, uno de los peores equipos del Clausura, con el reto de levantar a los fastanecos y acercar a la afición que se alejó debido a los malos resultados. El argentino llega con gran cartel a occidente.

“Quería cambiar de aires estoy consciente de la presión de la afición, me tengo mucha fe en el trabajo, lo que más me gustó de FAS es la sinceridad y mente abierta de sus dirigentes”, inició Escudero, que viajará a su país pero mantendrá la comunicación con los directivos tigrillos para las nuevas incorporaciones, bajo su responsabilidad vendrían jugadores argentinos que con los contactos que tiene lo pueden ayudar a elegir buenos jugadores.  

“Cuando uno llega a un club no puede solamente a entrenar los jugadores. Uno tiene que estar en los detalles”, aseguró Pichoi, y uno de esos detalles es la cancha del Quiteño, la que tanto ha críticado por su mal estado la cual aseguró: “yo quiero que mejoren esa cancha me dijeron que en dos meses la arreglarán sino no se puede jugar bien”.

Respecto a las incorporaciones nacionales todos hacen refencia si algunos jugadores de Santa Tecla podrían recalar en el cubil felino, ante la interrogante Escudero replicó que: “yo no quiero jalar jugadores de Santa Tecla, si ellos quieren venir a FAS bienveido sean ya tinene la idea y eso me acelerará el trabajo pero deben tener contrato terminado”. Aunque si fue claro que FAS necesita refuerzos en la media y delantera.

El técnico argentino ha considerado su llegada a FAS como un lindo reto en su carrera, por lo que representan los tigrillos en historia y afición. “Me dijeron profe nosotros no queremos que sea campeón en el primer torneo pero yo pondré los plazos, estamos en un club grande y debemos tener protagonismo en los primeros tres juegos, tendremos que mostrar una imagen para que la gente vuelve a apoyarnos”, ha comentado Escudero

Y sobre los últimos problemas de FAS en cuanto a pagos, Pichi dijo: “claro que me preocupa, el jugador debe estar bien para jugar, un jugador salvadoreño no gana gran fortuna, si el plantel está al día se va a jugar bien y la afición va a llegar”.

Dardo a Omar Sevilla

Para Osvaldo Escudero todavía duele la eliminación en semifinales ante Dragón, al equipo migueleño lo tildó de mezquino por el fútbol mostrado en las semifinales, tampoco se olvidó del técnico dragoniano Omar Sevilla y aseguró que por el bien del fútbol Águila debería ser el campeón este domingo. 

Estoy muy dolido por lo que pasó en la semifinal con Tecla. Estoy dolido porque fuimos el mejor equipo, si vos decís que el Dragón te supera y te gana, les doy la razón. Pero acá no se analizan los partidos, en este país si vamos a vanagloriar un fútbol mezquino y que da patadas”, tiro fuerte el argentino. 

Tampoco se guardó nada con Omar Sevilla, a quien según Escudero se la pasó provocando e insultando desde el banquillo. “Se la pasó ofendiendo a todo mundo, Sevilla me miraba a mí para ver cómo reaccionaba, pasó insultando a todos. De local, Dragón pedía la hora. En Las Delicias no nos atacaban, Murialdo estaba solo, pobrecito”, aseguró Escudero. 

¿Su favorito para la final? El argentino se descanta por Águila y Ramón Sánchez, a quien respeta por su trabajo. “Para bien del fútbol que gane Águila”, cerró.