??guila y Dragón, dos equipos, un sentimiento

Emplumados y dragonianos han dividido a San Miguel, por la final del Torneo Clausura ‘16

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-05-25 7:39:00

SAN MIGUEL. Por esta semana, San Miguel se ha convertido en la capital del fútbol. Con Águila y Dragón en la final del Clausura 2016, toda la atención se ha centrado en “La perla oriental”, aunque en esta ciudad las cosas estén todavía un poco tibia.

En un recorrido por el centro migueleño, se pueden identificar a pocos aficionados usando la camisa de uno de los dos equipos finalistas, todavía menos los “verdolagas”. Sin embargo, aunque el colorido no es el esperado, el tema es el del momento.

“Es una final soñada para los migueleños. Nos sentimos contentos, aunque esperamos que Águila gane”, mencionó Cristian Elay, quien además pronosticó que ganaran los negronaranjas (1-0)

Cerca del estadio Barraza, está Mirna Idalia con su venta de camisas, banderas, bufandas, gorras y gorros relacionados a los emplumados y los mitológicos. Idalia reconoce que “las ventas han estado lenta, pero confía en que mejoraran”, dice, mientras acomoda las playera del Real Madrid de España, que también tiene movimiento de venta, de cara a la final de la Champions, que otro también lucen con mucho orgullo.

Mucho optimismo hay de parte de las dos aficiones, pero la alegría es muchísima, por la clasificación a esta final de dos equipos migueleños. Es por ello, quien sin importar quien sea el ganador, la noche del domingo habrá “carnavalito”.

“Somos conscientes de que será un partido duro, complicado. Pero confiamos en que se ganará por la humildad y calidad del Dragón”, dijo Francisco Callejas, seguidor mitológico.

Corazón partido

Dentro de la efervescencia de está final, está la creación de Manuel Menjívar, comerciante migueleño, quien creó la camisa“100% migueleño”, mezclando los colores de Águila y Dragón, en un mismo diseño.

“No importa quien gane, todos somos migueleños y por ello fue que inventamos esta camisa”, señala, mientras atiende a una cliente, Dolores de Portillo, quien comprando dos camisas demuestra su sentimiento migueleño, para lucir en el Cuscatlán.

La “doble camisa” ha generado mucha aceptación entre los aficionados de San Miguel, a la vez, comentarios a favor y en contra. Mientras Menjívar, solo trata de resaltar el corazón migueleño.