Gálvez logró conquistar la Muralla China

El salvadoreño quedó dentro de los primeros cien atletas en tomar el reto. Una gran experiencia

descripción de la imagen

Juan Pablo Gálvez (der.) se muestra feliz, con bandera nacional en alto, tras su faena en suelo asiático.

/ Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante | Twittter: @VSkalanT

2016-05-26 6:55:00

Una carrera inolvidable. Esa es la que tuvo el salvadoreño Juan Pablo Gálvez, luego de participar el pasado sábado en la XVII Maratón de la Gran Muralla China 2016, una prueba considerada de las más difíciles del mundo. El nacional, quien portó el numeral 217, cumplió con correr los 42.195 kilómetros de la categoría Maratón Completa en un tiempo de 5h 16 minutos, y finalizó 96 de un total de 912 competidores.

La ruta, según dieron a conocer patrocinadores de Gálvez, “incluyó cinco mil 164 escalones de la mítica Gran Muralla China, áreas de cultivo y aldeas aledañas, en la provincia de Huangyaguan, Tianjin del país oriental de China”. Juan Pablo externó la satisfacción que le dejó haber tomado esta competencia y el resultado mismo obtenido. “Correr la maratón de la Muralla China, sin duda, es un evento emblemático. A diferencia de la arena  en el desierto del Sahara, y de la altura en el Himalaya, el reto esta vez fueron las 5,164 gradas que  incluía este recorrido.

Como salvadoreño, he dado el ciento por ciento, sabiendo que había un país detrás de mí al cual representé con mucho orgullo”, expresó Gálvez. El corredor participó, en el pasado, en la Maratón De Sables, en el Desierto del Sahara en 2013; y luego, tuvo un destacado papel, en 2014, “al correr la Carrera de las 100 Millas del Himalaya, donde quedó en el top ten de llegada”.  En 2015, emprendió la hazaña de “Corriendo sin Fronteras” de Guatemala a El Salvador, mismo año en que fue nombrado como Deportista distinguido por la Asamblea Legislativa.