La Azul partió a EE.UU.

Este jueves, en horas matutinas, el combinado mayor partió a Washington, donde jugará su primer amistoso ante Perú. Luego, enfrentará a Armenia, en Los ??ngeles

descripción de la imagen

Los seleccionados entrenaron desde el lunes, para preparar los amistosos ante Perú y Armenia. 

/ Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-26 8:45:00

La selección nacional, que dirige el técnico Ramón Maradiaga, viajó este jueves muy temprano a Virgina, EE.UU. A las 6:30 a.m., el combinado de la Azul partió desde el aeropuerto Monseñor Romero, para cumplir con sus compromisos amistosos en suelo norteamericano.

El primero será Perú, en la ciudad de Washington, y este viernes los salvadoreños podrán reconocer el estadio RFK, donde se disputará este primer fogueo, ya que el segundo será ante Armenia, el próximo miércoles 1 de juni en California.

Estos amistosos, a los que se incorporaron en los últimos días Dennis Pineda y Nelson Bonilla, sirven a los nacionales previo a sus compromisos por la eliminatoria mundialista de Concacaf, y a Maradiaga para sacar conclusiones de cara a los partidos que le restan en esta fase. Mientras los peruanos se están preparando para el arranque de la Copa América Centenario.

Previo al viaje, el seleccionado Bryan Tamacas habló del trabajo: “Hemos hecho una semana muy buena, vamos bastante motivados a este viaje y esperamos hacer las cosas de la mejor manera. (…) Estoy feliz de estar aquí, espero tener una oportunidad (de jugar) con selección y tratar de hacerla bien y trabajar fuerte”.

Por su parte, el volante Jonathan Jiménez externó la importancia de estos partidos de preparación: “Hemos trabajado más la intensidad en el ataque, eso es lo que vamos a implementar en los dos partidos amistosos que tenemos en Washington y Los Ángeles”.

“Estamos trabajando de una manera que al profe le está gustando, este trabajo de los entrenos debemos demostrarlo en los partidos que tenemos para hacer un buen trabajo e ir a hacer un buen papel en los amistosos”, añadió Jiménez.

De ambos rivales, agregó que poco los “han visto”, pero que “se deben hacer las cosas bien, hay que ser ordenados, trabajar bien la posesión de balón, que es lo que más se quiere y atacar y crear opciones a gol”.

El portero Luis Contreras dijo: “Tenemos que llegar bien preparados, porque los rivales que vamos a enfrentar son de mejor nivel que el nuestro y tenemos que meter, correr y también tratar de jugar bien. No estamos para decir que tenemos el mejor momento futbolístico, pero creemos que con esfuerzo y entrega podemos igualar las condiciones con estos dos rivales”.