Los locales asaltaron primero

Iniciaron los playoffs de la LMB, y las series las comandaron los equipos que arrancaron en casa. Tecla sigue con perfil alto

descripción de la imagen

El de FAS-Denver, Kenneth Brown Jr. (4), sigue en ataque ante la marca del tecleño Rivera.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-26 9:40:00

Con pie derecho. Así fue la primera salida para los quintetos locales, en el arranque de las series de cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto. Los partidos número uno de las distintas llaves los ganaron Santa Tecla, Brujos, Halcones y Canarios, la noche del miércoles.

Con las series 1-0 a su favor, los cuatro equipos buscarán, en la fecha dos de este viernes, amarrar su pase semifinalista y evitar prolongarlo hasta el tercer juego.

Los tecleños superaron 89-86 a FAS-Denver, los brujos se impusieron 112-88 a Águila, los halcones ganaron 97-85 a Quezaltepeque, y los canarios vencieron a El Rápido por 89-71. De esos resultados, el más amplio fue el de los de Izalco, ya que sacaron triunfo con mayor ventaja.

Y si bien como favoritos los tecleños siguieron marcando la diferencia en esta fase del torneo, fue complicado el rival que le tocó, ya que apenas tres canastas fue la diferencia. El máximo encestador de Tecla fue William Overton, con 24 puntos; por los felinos, Kenneth Brown, con 40.

En cuanto a Brujos, aparecieron los trabajos de Jeremee Patrick Davis (38) y por los emplumados Neshard Walker (21). Mientras por Halcones, con 35, Danny Lawhorn Jr. Fue el que destacó; y con 39, por los de Quezalte, apareció Garland Mc Arthur. En el último duelo, los de Ahuachapán tuvieron en David Lawson su máximo anotador (27), y por los de La Unión fue Amaurys Ripool (28).

La programación deja, para este viernes 27 de mayo, el primero de los cuatro “rounds”. Será en el Gimnasio Nacional, a las 7:30 de la noche, con un FAS que recibe a Tecla. Y para el sábado, se programaron los otros tres duelos, todos a las 6:00 de la tarde. Siempre en el “Adolfo Pineda”, Águila enfrenta a Brujos; en el Gimnasio Municipal de Quezalte, los locales abren sus puertas para jugar contra Halcones; y en el Gimnasio “Salvador Milla” unionense, El Rápido se verá ante Canarios.