El golfista Pablo Cohen jugará torneo en Escocia

El atleta juvenil es hoy por hoy el mejor en su categoría a nivel local

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-05-25 9:36:00

SAN SALVADOR. El golfista juvenil Pablo Cohen Blachier está listo para representar al país en el torneo internacional que se realizará del 13 al 15 de julio en Escocia, para lo que se encuentra entrenando con mucha dedicación, pues es su objetivo realizar la mejor actuación posible.

En 2014 tuvo por primera  vez la oportunidad de asistir a un torneo similar que se realizó en San Diego, California, por lo que ahora está muy entusiasmado con la idea de competir con los mejores del mundo en su categoría, en uno de los mejores campos de golf, como lo es en dicho país europeo.

Nacido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en 2001, Pablo cuenta ahora con 15 años de edad, y narra que la pasión del golf le nació hace unos seis años atrás gracias a su madre, Florence Cohen, quien siempre jugó este deporte y fue precisamente ella quien le motivó a practicarlo.

“Cuando yo fui creciendo veía a mi mamá jugar golf y ella me fue involucrando poco a poco en el juego junto a mi hermano mayor, desde que comencé a jugarlo me sentí atraído por este deporte y lo practico la mayor parte del tiempo”, manifestó Pablo.

A sus 15 años, este talentoso golfista nacional estudia noveno grado en el Liceo Francés y su objetivo a mediano plazo es conseguir una beca universitaria para cursar sus estudios en el extranjero y seguir allá con el deporte.

Sobre la competencia

Su presencia en el torneo que disputará en Escocia, la tierra del tenista Andy Murray, obedece a que se ganó el derecho a estar presente en la justa Junior World Cup Championship, gracias a que dominó una eliminatoria que se efectuó aquí a nivel nacional.

“Se estableció un ranking y se jugaron varias fechas y el jugador que sumara más puntos iría, y yo fui el ganador”, comentó.

Agregó que está consciente que en dicho torneo el nivel estará muy alto, sobre todo porque hay gente que se dedica casi que solo a jugar golf y desde luego tienen más chances de triunfar. Por ello considera esta oportunidad como una experiencia muy importante en su joven formación deportiva.

“Para mí sin duda el jugar este torneo me abrirá la posibilidad de mejorar, de conocer nuevos campos de golf y de hacer más amigos”, finalizó.