El Atlético, a la final por el trayecto más exigente

NOTA Y VIDEO - El camino del Atleti por Champions esta temporada fue más escabroso que el del Real Madrid por mucho

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE

2016-05-26 5:35:00

El Atlético de Madrid alcanzó la final de la Liga de Campeones por la vía más difícil, intensificada en las dos últimas rondas, cuando eliminó primero al Barcelona, en los cuartos de final, y luego al Bayern Múnich, en semifinales, después de haber superado antes por penaltis al PSV Eindhoven en octavos.

Tres campeones de sus respectivas Ligas esta misma temporada se cruzaron en las eliminatorias con el equipo rojiblanco, que antes dominó la fase de grupos como líder de su cuarteto contra otros dos ganadores este curso de su competición nacional, el Benfica en Portugal y el Astana en Kazajistán, además del Galatasaray turco.

En todo ese trayecto, el Atlético ha sumado seis victorias -cuatro en la fase de grupos ante Galatasaray (2-0 y 0-2), Benfica (1-2) y Astana (4-0), una en cuartos con el Barcelona (2-0) y otra en semifinales con el Bayern Múnich (1-0)-, tres empates, a cero con el PSV en octavos -se clasificó por penaltis- y con el Astana, y tres derrotas, todas insuficientes para apartarle de la final.

Video tomado de Atlético de Madrid en YouTube

La primera fue el 30 de septiembre de 2015 en el Vicente Calderón frente al Benfica (1-2), aunque después logró el liderato de su grupo; la segunda el pasado 5 de abril frente al Barcelona en el Camp Nou (2-1), donde se adelantó por medio de Fernando Torres y luego jugó una hora con diez por la expulsión del delantero; y la tercera el 3 de mayo contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Allí perdió por 2-1 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pero siguió adelante hacia la final con el gol marcado en el inicio del segundo tiempo por el francés Antoine Griezmann, su máximo goleador en esta edición de la competición con siete tantos, casi la mitad de los de su equipo.

El Atlético ha firmado dieciséis tantos en sus doce choques del máximo torneo europeo de esta temporada. Además de los siete del atacante galo, Saúl ??íguez ha aportado tres y Fernando Torres, los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, el colombiano Jackson Martínez -traspasado al Guangzhou Evergrande en febrero- y Óliver Torres han logrado un gol en el viaje hacia la final del torneo.

El conjunto rojiblanco, en el otro área, ha recibido siete dianas: tres repartidas en dos choques con el Benfica -dos en el Vicente Calderón y una en Lisboa-; dos frente al Barcelona en la ida de cuartos de final en el Camp Nou y dos contra el Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales en el Allianz Arena. En el resto de partidos, ocho, el esloveno Jan Oblak mantuvo su portería a cero.

ASÍ LLEGÓ EL ATLÉTICO A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES:

. FASE DE GRUPOS:

—————–

GALATASARAY 0 – ATLÉTICO MADRID 2 (Griezmann, 2)

ATLÉTICO MADRID 1 – BENFICA 2 (Correa)

ATLÉTICO MADRID 4 – ASTANA 0 (Saúl, Jackson, Óliver y

Dedechko, en propia puerta)

ASTANA 0 – ATLÉTICO MADRID 0

ATLÉTICO MADRID 2 – GALATASARAY 0 (Griezmann, 2)

BENFICA 1 – ATLÉTICO MADRID 2 (Saúl y Vietto)

. OCTAVOS DE FINAL:

——————-

PSV EINDHOVEN 0 – ATLÉTICO MADRID 0

ATLÉTICO MADRID 0 – PSV EINDHOVEN 0 (8-7, en los penaltis)

. CUARTOS DE FINAL:

——————-

BARCELONA 2 – ATLÉTICO MADRID 1 (Fernando Torres)

ATLÉTICO MADRID 2 – BARCELONA 0 (Griezmann, 2, 1p)

. SEMIFINALES:

————–

ATLÉTICO MADRID 1 – BAYERN MÚNICH 0 (Saúl)

BAYERN MÚNICH 2 – ATLÉTICO MADRID 1 (Griezmann).