San Miguel ya espera la copa de Liga Mayor

NOTA Y VIDEO - Presentaron la copa este jueves, a los equipos finalistas que la llevarán al oriente. Brindarán mucha seguridad, como en todas las disputas del título, en el Cuscatlán

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-26 3:59:00

SAN SALVADOR. Las horas van en cuenta regresiva. La final está más cerca y la copa ya la pudieron ver los presidentes de Águila y Dragón, equipos que serán los protagonistas de la final del domingo.

Y con la consigna de siempre de “se mira y no se toca”, ni Pedro Arieta hijo, ni Roberto Pérez, los popes emplumados y mitológicos, se atrevieron a poner un solo dedo en el trofeo que ambos aspiran a llevar a sus vitrinas el fin de semana. Sin embargo, el título se irá hacia San Miguel, independiente quién sea el campeón, y los orientales ya ansían verla en suelo propio.

Además de mostrar el trofeo, y de que ambos presidentes expresaron su felicitación y suerte al rival por esta final que será inédita, se dio a conocer la logística que se ha planificado para este partido, tanto por parte de la Liga como de la Policía Nacional Civil (PNC).

El subcomisionado David Reyes dejó claro que la seguridad estará ante todo para los aficionados que asistan al partido, tanto afuera como adentro del Cusca. Para esto, pondrán a disposición a 325 agentes, para regular el tráfico, realizar registros minuciosos, cuidar del mismo modo graderíos, parqueos, escoltar a los equipos, árbitros, evacuar aficionados, entre otros.

Se confirmó, también, que las puertas del Coloso se abrirán desde las 10:00 de la mañana, una hora después de lo originalmente establecido, y ya estarán trabajando para cuando se dispute el encuentro de las reservas.

Entre las prohibiciones, como siempre, estarán las armas, pólvora, latas, botella plásticas, paraguas, astas de bandera, encendedores, maletas, vuvuzelas, bebidas embriagantes, drogas, rollos de papel contómetro, punteros láser, pancartas ofensivas.

Además, no se cerrará el paso del redondel Árbol de la Paz, como en partidos de mayor riesgo. La disponibilidad de boletos sería de un aproximado de 30 mil 800 boletos, para que puedan asistir todos los migueleños y aquellos que se quieran sumar a la fiesta del Clausura.

Mientras Arieta y Pérez confirmaron dónde tienen planificado celebrar en la “Perla de Oriente”, de ganar el título. Los “negronaranjas” llegarán al parque del cementerio, y los “escupefuegos” festejarán en el estadio “Miguel Charlaix”.