Los duelos de la final

Dos estilos diferentes, pero en ambos destaca la garra de cada plantel. Se perfila para ser una final pareja, dentro del análisis hombre por hombre

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-05-26 9:06:00

La final del Clausura 2016 se perfila para ser un partido con mucha garra, una característica propia de los equipos orientales, ahora con dos migueleños, en los que destaca la calidad técnica en los negronaranja y el carácter fuerte de los mitológicos.

Tomando en cuenta las últimas alineaciones que han utilizado tanto el técnico de los naranjas, Ramón Sánchez, como su par verdolaga, Omar Sevilla; EDH Deportes hace un análisis de los duelos que se esperan para este enfrentamiento, que en fase regular dominaron los aguiluchos con dos victoria (1-0 y 3-0).

Duelos

1. B. Villalobos vs. M. González
Juventud contra experiencia. Villalobos fue el portero menos vencido del torneo. Mientras que Meme, uno de los guardametas que anotó gol en esta competencia. Los buenos reflejos son la mayor virtud de ambos porteros.

2. I. Castro vs. M. Posadas
Dos laterales con profundidad en la hora de atacar y ser una inquietante compañía a la hora de marcar. Castro es la variante que más utilizan para centralizar. Posadas, se incorpora poco, pero lo hace más para ganar amplitud de campo.

3. H. Romero vs. J. De Oliveira
Tanto Trejo como Portillo fueron fijos en fase de cuartos y semis. Mientras que en la fase regular fueron jugadores que salían de cambio. Jugadores que se dedican en la parte defensiva, pero que también saben aportar en ofensiva.

4. J. Valoyes vs. A. Murialdo
Valoyes, jugador importante en los emplumados. El argentino elevó su nivel en los últimos partidos.  El duelo entre estos se centrará en lo aéreo, por la gran estatura de ambos. Pendientes, en las jugadas a balón parado.

5. D. Umanzor vs. H. Ulloa
Por la izquierda, Umanzor es una arma que utilizan bastante los migueleños como variante de ataque. Sin embargo, Ulloa ha destacado por la banda, que no es su posición original, aunque su enfoque está más en la marca, de pierna fuerte.

6. E. Villalobos vs. A. López
Los juveniles se han ido consolidando en el equipo titular de cada equipo. Ambos tienen un enfoque ofensivo, de creación. El aporte de estos es de enganche y atrevimiento, para también perfilarse frente a la portería rival.

7. Á. Lizama vs. B. Lizama
Duelo de hermanos en esta final. Dos jugadores con la misma idea de juego y mismo aporte en el equipo: marca. Los dos están ilusionados con su primera final en la Primera División y también con la oportunidad de encontrarse en la cancha.

8. S. Ortiz vs. W. Torres
Dos volantes de llegada y con idea creativa de juego, partiendo atrás de los delanteros y delante de los volantes. Elementos importantes para cada equipo, por sus aportes ofensivos y también velocidad de juego.

9. M. Trejo vs. C. Portillo
Tanto Trejo como Portillo fueron fijos en fase de cuartos y semis. Mientras que en la fase regular fueron jugadores que salían de cambio. Jugadores que se dedican en la parte defensiva, pero que también saben aportar en ofensiva.

10. H. Ramos vs. B. Osorio
El reencuentro de dos ex compañeros (Metapán). El boricua es determinante en el área, con los goles para los emplumados. El trabajo de Osorio estará en eliminar las opciones de definición del caribeño.

11. N. Muñoz vs. L. Hernández
El goleador emplumado, un dolor de cabeza para todo defensor. Frente a uno de los centrales más aplicados dentro de la Liga, además de su experiencia en el fútbol salvadoreño. La aplicación táctica será la clave entre estos dos.