La Selecta afina detalles

Ya con el plantel completo, la Selección hará una doble sesión, para alistarse de cara al fogueo de mañana ante Perú

descripción de la imagen

Tras un largo viaje hasta Washington, la Selección hizo un trabajo de readactación en el campo del Prince George’s Community College.

/ Foto Por Foto EDH / Francisco Osorio

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-05-27 8:29:00

Después de un largo y extendido viaje, la Selección ya se encuentra concentrada en suelo norteamericano, donde este sábado enfrentarán a Perú, en el primer amistoso de dos que harán en este país.

Esta mañana, el equipo realizó un trabajo de readaptación, en el campo del Prince George’s Community College y en la tarde hacer el reconocimiento de cancha.

“Tuvimos un retraso de unas tres horas en el aeropuerto de Houston. Pero ya en el hotel hicimos unos trabajos de soltura, para que el plantel no sintiera esa pesadez del viaje. Los viajes, dentro de la Selección, son cosas que se dan. Las cosas que pasan, no alteran lo que podemos hacer”, explicó Luis Giribaldi, preparador físico de la Selecta, en conversación con Radio Monumental.

El colombiano fue el encargado de darle la bienvenida a Dustin Corea, quien procedente de Canadá, fue el último jugador en incorporarse a la convocatoria de la Selecta.

“Corea se incorporó, pasadas las 11:00 de la noche. Lo estaba esperando para darle la bienvenida y se incorporará al entrenamiento con el resto de los muchachos”, mencionó.

Sobre estos amistosos, ante los peruanos y Armenia, el 1 de junio, Giribaldi opina que son importantes para la experiencia que puede ganar un equipo joven.

“Es un grupo joven y estos partidos sirve para que vayan ganando experiencia. Un resultado positivo sirve para la experiencia de estos chicos, además del viaje, porque hay dos o tres que vienen por primera vez a EE.UU. y eso ya es ganancia, porque son jugadores que tienen una experiencia importante dentro de la Selección”, dijo.

El asistente del técnico Maradiaga, también considera: “Cualquier rival sudamericano es altamente competitivo, si los queremos comparar con los del área de Concacaf. Pero nosotros tenemos lo nuestro, que es que durante el partido trataremos de hacer todo lo mejor posible”, señaló Giribaldi, aunque también comentó: “De Armenia conocemos muy poco. Muy poca información hay de ellos en internet”.

Giribaldi también lamenta, como miembro de este cuerpo técnico, todavía no conocer la victoria con la Selecta, desde su llegada.

“Lastimosamente los resultados no nos han acompañado, a pesar de los esfuerzos que ha hecho este cuerpo técnico y los muchachos”, expresó.