Neto Góchez: ???Me he ganado enemigos de gratis???

Ernesto Góchez habló acerca de los motivos que le llevarían a dejar su puesto como coordinador de Selecciones para ir a trabajar como asistente técnico en Sonsonate.

descripción de la imagen

Ernesto Góchez se desmarcó de la responsabilidad de los problemas que tuvo la Selecta en Houston. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-27 10:38:00

El coordinador de Selección, Ernesto Góchez, aseguró que tiene pláticas avanzadas con la dirigencia de Sonsonate, equipo al que llegará la próxima temporada para trabajar como asistente técnico.

El también exjugador de FAS aseguró que no ha tenido problemas con la propuesta cocotera ya que el plan de trabajo que desarrollarían está dentro de sus parámetros. “El proyecto que presenta Sonsonate es bastante bueno, me ha interesado mucho, con un técnico bastante bueno (Agustín la Chochera Castillo), al que conozco muy bien y con el que más trabajé de jugador”, comentó en entrevista con Cadena Monumental.

Góchez agregó que, en todo, caso, llegaría a Sonso a trabajar como asistente técnico, aunque también existe la posibilidad de que esté a cargo de las inferiores. “Espero en Sonsonate colaborar en ciertas cosas administrativas y en categorías menores. Estamos en pláticas para saber si voy a supervisar o dirigir (las reservas), y estar cerca de la sub 17. La propuesta es que la idea del profe Castillo se maneje también en las inferiores para que sea un verdadero proyecto formativo y los jugadores manejen la misma filosofía”, agregó.

El macizo, por otro lado, comentó que ya habló con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Rajo; y con el federativo Hugo Carrillo, sobre su papel como coordinador de selecciones, y es casi un hecho que pronto dejará ese huesito. “Todavía no está del todo definido, pero es bastante probable que tome la decisión. Si tomo la decisión ya con la pretemporada tendría que estar presente”, comentó.

Además, Góchez comentó entre lineas que su trabajo con selecciones también le ha pasado factura. “Muchas veces cansa el que te estén atacando y achacando errores en los que uno, la verdad, no tiene que ver eso, y eso te va desgastando. Soy un tipo al que no le gusta tener problemas con nadie, me gusta llevarme bien, me he ganado enemigos de gratis, y creo que es un momento para continuar en el fútbol que es lo que a mi me gusta. S me ha presentado esta oportunidad y es muy probable que la tome”, finalizó.

Concentrado en la Selecta

Por otra parte, el aún coordinador de selecciones comentó que Pablo Punyed se integrará a la Selección mayr hasta el próximo 30 de mayo, pues un día antes debe jugar un partido con el IBV, el club islandés donde milita. De esa manera, se confirma la participación del volante en el partido que el combinado cuscatleco disputará el próximo 1 de junio de Armenia en Los Ángeles, Estados Unidos.

Así mismo, el míster lamentó no tener al equipo completo para enfrentar a Perú este sábado, en Washington. “Habíamos planeado esta gira con 20 jugadores, fallamos en Washington, vamos a tener solo 19 por el caso de Punyed, pero ya para Los Ángeles estarán los 20 destinados para esta gira”, comentó.

Góchez agregó que en un inicio se pensaba contar en esta gira con Darwin Cerén y Jaime Alas, quienes militan en el fútbol estadounidense y guatemalteco respectivamente, pero al final no se puedo. Cerén se quedó fuera por una lesión en el tobillo izquierdo, y Alas por una gastroenteritis.

“Venimos 20 jugadores para dos partidos, los jugadores tienen que estar al 100 por ciento, el mismo caso de (Herberth) Sosa, que le han dado 10 días (de incapacidad), lo podíamos haber recuperado, pero no vale la pena arriesgar a un jugador en etapa de amistosos donde se pueden observar otros que sí están haciendo las cosas bien”, agregó el coordinador.

Por otro parte, Góchez comentó que los juegos contra Perú y Armenia “van a dar una muy buena opción al profe de poder parar el equipo para México (en eliminatorias mundialistas)”.