El Roble y Comalapa, por el primer boleto

Tras el empate a cero en la ida, la serie se define en Ilobasco para conocer al primer finalista del Clausura 2016

descripción de la imagen

En Chalatenango, Comalapa y El Roble igualaron a cero. Ahora, en Ilobasco, uno de los dos debe ganar, para llegar a la final.

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-05-27 11:39:00

Contar con el apoyo de su afición, es la mínima ventaja que tiene El Roble frente al Atlético Comalapa, en la definición de esta serie semifinal, después de haber empatado a cero goles en la ida, el domingo en tierras chalatecas. Cualquier resultado a favor de alguno de los dos equipos, le dará el boleto a la final. En caso de empate, se recurrirá al tiempo extra y penales, hasta sacar a un ganador.

“Estamos con un optimismo bárbaro. El cierre de los entrenamientos fue con una barbacoa”, comentó el técnico de los muñequeros, Omar Fausto Vásquez.

El “Vocho” también señaló: “Sin descuidar a ese gran equipo de Comalapa, estamos preparados tanto en lo espiritual, como en lo físico y táctico, con las emociones controladas, por un partido muy especial y trataremos de sacar provecho de nuestras virtudes, sin cambiar mucho en el movimiento estructural”, dijo, ya por definir al reemplazante de Aquiles Méndez, quien saliera expulsado en el primer partido contra Comalapa.

El plantel ilobasquense tuvo este viernes libre, después de haber trabajado los cuatro días anteriores bajo mucha concentración.

Por su parte, Comalapa finalizó la preparación con una práctica liviana, con los que afinó los últimos detalles tácticos de cara a esta visita.

La última que chalatecos y muñequeros se enfrentaron en el estadio Mauricio Vides, el triunfo fue de los locales (2-1), con las anotaciones de Jorge Valle y Michael Mercado, por El Roble, y Jonathan Vanegas, por los de Comalapa.

La otra serie semifinal se definirá este domingo, entre Limeño y Audaz, que también dejaron la ida con empate sin goles.


PROGRAMACIÓN

Sábado 28 de mayo

Estadio Mauricio Vides, Ilobasco / 3:00 p.m. / $5 y $10.

El Roble vs (0-0) Atl. Comalapa

Domingo 29 de mayo

Est. Ramón Flores, Sta. Rosa de Lima / 2:30 p.m. / $4 y $7

Mpal. Limeño vs (0-0) Audaz

Entre paréntesis está el marcador global.