???Perú tiene cierta similitud a lo de México, un fútbol mucho más técnico, menos fuerte???

El técnico de la Selección, Ramón el Primitivo Maradiaga, habló del rival que enfrentarán este sábado

descripción de la imagen

Ramón Maradiaga, DT de la Selecta mayor, intervendría en el problema entre Romero y Larín, para que lleguen en buena forma a la Selección.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-27 1:26:00

El técnico de la Selección, Ramón el Primitivo Maradiaga, comentó que los amistosos que jugarán este sábado ante Perú, y el próximo miércoles ante Armenia, ambos en Estados Unidos, serán claves para afinar la estrategia que se usará en septiembre ante México y Canadá, por la eliminatoria mundialista.

Maradiaga explicó que, sobre todo, el equipo sudamericano reúne las características de los dos rivales, por lo que el encuentro se presta para ensayar hasta el último detalle. “Perú tiene cierta similitud a lo de México, un fútbol mucho más técnico, menos fuerte, en cambio Armenia se asemeja a lo de Canadá. Nos va a servir de mucho, y esperamos que le podamos sacar el beneficio que todos anhelamos”, comentó en una entrevista con Cadena Monumental.

Sobre cómo afrontará estos partidos, el Primitivo aseguró que no variará mucho en comparación a lo visto en compromisos anteriores. “La propuesta es la misma que hemos intentado. Hay muchas cosas que podemos, en teoría, manifestar, y que en la práctica no se han hecho realidad. Me gusta un fútbol que sea alegre, en el sentido que el jugador disfrute lo que está haciendo, que sienta esa responsabilidad que, cuando tengamos el balón, tengamos el criterio para ir al frente, que busquemos tener esa profundidad que todos anhelamos y, defensivamente, que todos tengamos el recurso de recuperar el balón. Por lo menos eso vamos a intentar”, comentó.

Del rival más próximo, Perú, el técnico dijo que lo han estudiado al pie de la letra. “Sabemos las características del fútbol peruano, sabemos lo que ha hecho en su último resultado ante Trinidad & Tobago, y que para nosotros indudablemente va a ser una exigencia bastante alta, vamos a buscar que estemos preparados, un once que nos llene las expectativas que todos tenemos, en la parte técnica para poder visualizar o pretender una mejor expectativa de cara a los compromisos ante México y Canadá”, agregó.

Maradiaga, además, mostró su confianza por el equipo que llevó para encarar los amistosos, y que no se la ha sacado de la manga de la camisa. “A raíz de la competencia local fuimos agarrando jugadores que nosotros consideramos podían ser parte de esta convocatoria, y esperamos que su respuesta sea la más adecuada. Siempre hablamos de valorar el momento que puede estar viviendo equis jugador, y por eso el hecho de las convocatorias que hemos hecho… no vengo a improvisar en dos semanas algo que hemos venido trabajando en los procesos que me ha tocado establecer para cada competencia”, agregó.

El Primitivo comentó que este viernes se realizó una sesión de entrenamiento, la única en agenda ya que por la tarde verán videos del último partido que jugó El Salvador, ante Honduras; y mañana activación”.