??guila, gran favorito; y Madrid, leve ventaja

EDH realizó una encuesta con informadores deportivos sobre las finales de LMF y Champions. Los emplumados, con más simpatía; y en Europa, divididos

descripción de la imagen

??guila es favorito sobre Dragón en un sondeo realizado a informadores deportivos.

/ Foto Por Archivo EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-27 2:59:00

EDHdeportes realizó un sondeo con colegas de distintos medios para conocer qué equipos son los favoritos en las finales del Clausura 2016 de Primera División y Champions League. Águila y Real Madrid, los más mencionados.

Estas fueron las preguntas que se realizaron
1. ¿Quién será campeón de Primera? ¿Por qué? y ¿cuál es el pronóstico?
2. ¿Quién será campeón de la Champions? ¿Por qué? y ¿cuál es el pronóstico?

Hernán Carrasco
Canal 4

1. En la final del Clausura gana Águila 2-0 a Dragón, a los dos equipos les gusta presionar pero Águila además tiene mejor propuesta ofensiva, con mayor fluidez de juego.
2. En la Champions gana el Real Madrid 3-1, creo que el Madrid es más equipo, el Atlético siempre hace un esfuerzo extremo y se limita a un juego perfecto que no siempre se tiene.

Deysi Álvarez
Telemundo, Houston

1. No quiero menospreciar a Dragón que tiene para ser campeón pero me inclino a que ganará Águila 2-1 porque tiene un gran equipo y un DT motivador, de fe y trabajador. El profe Sánchez merece ganar su primer título de Liga Mayor.
2. Está más difícil porque es un derbi y ambos son favoritos por su afición y buen fútbol, pero como merengue creó que Real Madrid no dejará ir este título y ganara 2-0, Zidane merece ganar su título con DT…

Miguel Gámez
Canal 33

1. Dragón, al no ser favorito lo hará sentir grande y sacará ventaja del carácter explosivo de la defensa aguilucha, el resultado será un apretado 1-0.
2. Atlético de Madrid. Los colchoneros llegan con mayor madurez que la mostrada en Lisboa hace dos años. Es un equipo más sólido y experimentado, desde su técnico hasta los jugadores. Gana 2-1.

Diego Guzmán
Diario Co Latino

1. Pronóstico reservado. Águila llega como favorito debido a que fue el primer lugar de la fase de clasificación y superó con creces sus duelos previos pero Dragón ha eliminado a equipos que también eran favoritos y por eso es difícil de vaticinar al campeón.
2. Real Madrid Porque tiene jugadores más determinantes que podrían romper con el esquema de juego del Atlético de Madrid. Gana 2-1.

Joel Cañas
Canal 4

1.  Dragón es muy peligroso y Águila puede caer en el exceso de confianza. Sería otra historia romántica de fútbol, ahora en nuestro país, si se cumple mi pronóstico y gana Dragón 2-1.
2. El Atleti es más fuerte que el de la final de 2014, pero el Real Madrid es un gigante en finales europeas. Gana el Real Madrid 2-0.

Diego López
Canal 33

1. Sale campeón Águila 2-1, se define en el alargue, en un partido cerrado y que los emplumados lo ganan con lo justo. 
2. Sale campeón el Atlético de Madrid 1-0 porque Simeone conoce mejor a su equipo por la continuidad y llega en un gran momento.

Roger Valdivieso
ESPN

1. Águila. Si bien Dragón trae el mérito de sacar al Santa Tecla, equipo más goleador, Aguila tuvo la categoría de eliminar a un bizarro Alianza que fue el segundo ataque más prolífico. Aguila ya sabe ganar en el Cuscatlán.
2. Atlético de Madrid. El bloque que ha armado Simeone está más trabajado que el de Zidane, tiene las ideas más claras y su proyecto tiene un rumbo que el de su rival no tiene. Desde que el Madrid ganó la final de Lisboa, en los siguientes 10 partidos, el Atlético solo perdió uno. Final apretadísima, pero gana el ATM.

Santiago Bernal
Cadena Cuscatlán

1. Águila. Gana 2-1 por jerarquía y experiencia desde su cuerpo técnico y jugadores.
2. Real Madrid. Ganará 3-1 al Atlético porque terminó mejor en la Liga.

Ricardo Moreira
Fanáticos 21

1. Águila. Creo que ganará 2-1. Pienso que es un equipo con más variantes, para mí Nico Muñoz y “Pito” Ramos serán decisivos.
2. Real Madrid. Va a ganar 1-0 porque es un equipo de finales, tiene jugadores más determinantes y pienso será campeón en Milan.

Irving Hernández
Radio Chaparrastique

1. Águila. Gana 3-1. Fue de los más regulares del torneo y ha merecido estar donde está por la planificación que encarriló el cuerpo técnico. Dragón es más aguerrido pero los pajarracos le tienen la paternidad y volverán a imponerse en el derbi. 
2. Real Madrid. Gana 2-0. Queremos que predomine el fútbol, y por el bien de ello, los merengues triunfarán.

Roberto Bundio
Vox FM

1. Sin favorito. Al igual que en la Champions, en la final Águila-Dragón, los técnicos jugarán rol importante con su estrategia. Es la primera final para ambos, Sánchez y Sevilla, aunque los jugadores de Águila tienen más experiencia en finales.
2. Atlético de Madrid. Anda encendido y tiene sed de revancha…Cholo, factor determinante y más experiencia que Zidane. Los jugadores se conocen demasiado.

Paty Menjívar
Radio Nacional

1. Águila. Se definirá en penales. Es difícil pronosticar porque Dragón dio la sorpresa y Águila ha venido con paso firme en todo el torneo pero Águila tiene más experiencia en finales.
2. Atlético. Ha sido un equipo modesto que ha dado pasos seguros en la actual campaña y se impondrá 1-0 a Real Madrid.

Fredy Manzano
Cadena Cuscatlán

1. Águila. Obtendrá su corona 16 porque tiene equipo para obtenerla. 
2. Real Madrid. La experiencia de haber ganado diez copas de Europa le da una ventaja ante un Atlético que no tiene esas copas en sus vitrinas y no creo que gane su primera ante el Madrid.

Guillermo Estrada
Fanáticos 21

1. Dragón. Les doy mi fichita a ellos pero sin pronóstico. Águila merece el título por su gran torneo pero Dragón llega sin presión y fortalecido tras eliminas a dos candidatos, Juventud y Santa Tecla.
2. Atlético. Llega en gran momento tras eliminas al Bayern y a Barcelona, además tiene la experiencia de la final de Lisboa, aunque al Real nunca se le puede descartar en esta competencia. Ojalá me equivoque pero veo fuerte al Atlético.

Guillermo Hernández
Radio Monumental

1. Águila. Ganará 3-1. Considero que tiene más orden en las llegadas y mayor contundencia con Nico y Ramos.
2. Difícil dar un pronóstico, son dos equipos que llegan en condiciones distintas y es una final de Europa, no tengo un pronóstico de quién pueda ganarla.

Julio De la Cruz
Cadena Cuscatlán

1. Águila. Se impone 2-1 a Dragón por su mayor experiencia en finales.
2. Real Madrid. También ganará 2-1 y pesará el mayor rodaje de los blancos en Europa.

Fredy Sermeño
Canal 10
1. Águila. Individual y colectivamente es mucho más que Dragón. Ganará 3-1.
2. Atlético. Por su filosofía de juego y porque tiene más temperamento que el rival y eso también cuenta. Gana 2-1.

Samuel Linares
Canal 10

1. Dragón. Gana 2-1 y será el rey de oriente el domingo. Merecen una copa por el gran trabajo hecho y eliminaron al favorito (Tecla). Pueden hacerlo una vez más.
2. Atlético.  El fútbol da revanchas y creo que le llegó la hora a los colchoneros de levantar la “orejona”. Ganarán 2-1.

Raúl Pleitez
Territorio Rojo

1. Águila. Gana 2-1 a Dragón. Ha demostrado solvencia futbolística durante el torneo, mantuvo un buen ritmo de juego y su delantera es criminal.
2. Real Madrid. Ganará 2-0 al Atlético. Ha venido de menos a más, demostrando crecimiento pese a los malos momento que pasó un par de meses atrás. Con Zidane ha mejorado y en la final se juega el orgullo.

Josué Navarrete
Culebrita Macheteada

1. Águila. Gana 2-1 en 120 minutos. Ha sido más consistente y con mejores números del torneo, pero tendrá un juego complicado.
2. Atlético. Gana 1-0 en 90 minutos. El estilo de juego de Simeone anulará a Cristiano y dejará sin opciones al Real Madrid.

Ernesto Espinoza
Fanáticos 21

1. Águila. Pero empatará 1-1 y definirá en los penales porque tiene mejores lanzadores.
2. Real Madrid. Gana 2-1. En finales, los blancos son más fríos y experimentados.

William Martínez
Diario El Mundo

1. Águila. Por su peso histórico en cuanto a títulos de Liga Mayor y la experiencia de sus jugadores que sobrepasa a los de Dragón que tiene medio equipo inexperto en esta clase de partidos.
2. Real Madrid. Por su juego ofensivo es favorito, genera múltiples llegadas de cara al gol y eso puede ser determinante en los primeros minutos de juego.

Orbelina Rivera
Radio Nacional

1. Dragón. Será una final muy pareja pero creo que Dragón ganará por lo hecho en el torneo y porque de alguna manera la suerte a estado de su parte. Llegarán hasta los penales y Meme González será protagonista.
2. Atlético de Madrid. Por como superó la competencia en las diferentes llaves, dejando a equipos como el PSV, Barcelona y Bayer Munich, es un equipo compacto y mejor preparado. Gana 2-1. 

Isaac Mejía

TVO Canal 23
1. Sin favorito. Es una final inédita con equipos d ela misma ciudad como en España. Dragón no era favorito y ha dejado a dos buenos equipos fuera, me reservo un pronóstico.
2. Real Madrid. Fue el mejor equipo en esta compenecia y no se desmerita el trabajo de Zidane

Carlos Portillo
TVO Canal 23

1. Águila. Por la clase de fútbol que realizó, por su delantera que es más efectiva y más acusiosa. Será un 2-0 en 90 minutos. 
2. Atlético. Por la voluntad y por lo que significa para el Cholo Simeone que fue un buen jugador y sabe transmitir su dinámica a los jugadores. Gana 1-0.