¡Llegó la undécima!

NOTA Y VIDEO - Real Madrid conquistó su título 11 de Champions tras imponerse al Atlético de Madrid en penales. Cristiano Ronaldo se encargó de marcar el gol definitivo

descripción de la imagen
Foto Por Agencias

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-28 3:27:00

Real Madrid conquistó su título 11 de Liga de Campeones este sábado, tras derrotar en la tanda de penales a Atlético de Madrid por 5-4, esto después de haber igualado 1-1 en los 90? reglamentarios y el tiempo extra.

En una final disputada en el estadio San Siro con un lleno total, estas escuadras protagonizaron un partido bastante cerrado.La primera jugada de peligro llegó al 4? y fue un tiro libre de Gareth Bale por derecha que fue desviado hacia la meta colchonera por Karim Benzema, pero al instante apareció Jan Oblak para rechazar el balón con las piernas.

Cuatro minutos después Marcelo asistió a Benzema con un pase de larga distancia, pero este no supo controlar, mientras que un remate de Toni Kroos terminó desviado a córner. Atlético respondió al 11? con un disparo de Godín, pero este fue a parar a las gradas. La historia empezó a escribirse al 15?, cuando Kroos cobró un tiro libre por la izquierda, Bale la peinó en el área colchonera, y Sergio Ramos la terminó desviando frente a Oblak para poner el primer tanto del partido.

Al instante todo el Atlético reclamó posición adelantada, pero el árbitro Mark Clattenburg terminó dando como válida la anotación. Tras esa jugada los merengues se adueñaron del partido y encerraron al Atlético en su área.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, incluso, buscó aumentar la cuenta al 22? con un remate de larga distancia de Cristiano Ronaldo, pero este fue desviado por Stefan Savic; y diez minutos después con un balón interceptado por Casemiro, quien se la pasó a Benzema y este envió un centro venenoso por la derecha que Oblak terminó desviando a una mano.

Atlético, con muchos problemas para meterse al área del Real, buscó el empate con tres remates que hizo Antoine Griezmann desde fuera del área, pero los primeros dos lograron ser controlados por el guardameta Keylor Navas, y el tercero se fue pegado al poste izquierdo.

AIRE COLCHONERO 

Recién iniciado el complemento, Atlético consiguió un penal a favor, producto de una falta de Pepe sobre Fernando Torres. Griezmann se encargó de hacer efectiva la falta, pero falló y su disparo rebotó en el poste superior. Al 53?, tras un córner cobrado por izquierda y una serie de rebotes en el área, Savic buscó empatar, pero no logró pegarle bien al balón.

Tras esa jugada el Real respondió con un cañonazo de larga distancia de Bale que se fue desviado. Atlético volvió a intentarlo al 57? con un disparo bombeado de Koke, pero no tuvo suerte, y tampoco Saúl ??íguez, quien probó suerte con una media volea, y menos Yannick Carrasco, quien se animó con un zapatazo desde laraga distancia. Los merengues se volvieron a meter al partido con un centro de Danilo enviado desde la derecha y un tiro libre cobrado por Bale, pero en ambos casos la defensa colchonera terminó desviando el esférico.

Benzema, por su parte, tuvo un mano a mano con Oblak al 69?, y fue este último quien terminó desviando la pelota. Más cerca del gol estuvieron al 77?, cuando Oblak le ganó un mano a mano a Cristiano, dejando el balón suelto para que Bale disparara a puerta vacia, pero en ese instante la defensa del Atlético logró desviar en linea de gol.

Y tras esa jugada, al 78?, los colchoneros volvieron a la vida ya que fue el instante Carrasco aprovechó un centro desde la derecha enviado por Juanfran para desviar el balón y poner así el tanto del empate.

En los últimos minutos de los 90? reglamentarios el Real apretó por romper la paridad, pero se quedó con las ganas y tocó jugar el tiempo extra.

LA DEFINICIÓN

En el primer tiempo extra, Bale volvió a probar suerte desde larga distancia, pero mandó el balón a las gradas, mientras que un cabezazo de Cristiano Ronaldo fue a parar a las manos de Oblak. Tras ello el Atlético comenzó a acercarse al área del Real con una tocazón, pero al momento de concretar las llegadas no tuvieron suerte.

Bale insistió nuevamente con otro remate y una media chilena y no pasó a más, mientras que Danilo con un disparo desde el borde del área, pero se fue desviado. En los últimos instantes Griezmann se animó con un chilena tras un córner, pero el balón se fue lejos de la portería defendida por Navas.

Para el segundo tiempo extra ambos grupos contaron con chances para marcar, pero nadie aprovechó y les tocó definir todo desde los 12 pasos. A la hora de los penales, por los merengues marcaron Lucas Vázquez, Mrcelo, Bale, Ramos y Cristiano Ronaldo; mientras quie por los colchoneros hicieron efectivos sus disparos Griezmann, Gabi, ??íguez marcó, pero Juanfran falló al enviarlo directo al poste izquierdo.