Santa Tecla y Brujos pasaron a semis en LMB

Se impusieron a FAS-Denver y ??guila respectivamente y ganaron la serie por 2-0

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por

2016-05-28 8:29:00

El Santa Tecla y los Brujos de Izalco firmaron el boleto a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncestos (LMB), tras derrotar anoche en el segundo partido de la serie de Playoffs, a Denver-FAS y Águila respectivamente.
El quintero tecleño que jugó de visita se sacó la espinita del torneo anterior cuando perdió el título ante Denver-FAS, tras haber liderado todo el torneo.

Por los ganadores William Overton Jr, fue el mejor en la parte ofensiva con 29 puntos, mientras que Roberto Martínez convirtió 22. Por Denver-FAS los más efectivos fueron Kenneth Brown Jr. con 37 puntos y el cubano Oreste Torres con 27.

Mientras tanto los Brujos de Izalco debieron emplearse al máximo para derrotar de visitantes 88-91 al equipo “emplumado” que estuvo a punto de ganar el juego con lo cual hubiese emparejado la serie, pero sobre los minutos finales se vieron superados.

Por los izalqueños destacaron en la parte ofensivaJeremee Patrick Davis com 33 puntos, por Águila el mejor fue Christopher Blake con 39.

El Rápido de La Unión ganó como local a los Canarios 95-84 y puso la serie 1-1, por lo cual hoy volverán a enfrentarse (7:00 p.m.) en el Gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán para definir quien pasa a semis.

Finalmente el Quezaltepeque también ganó a Halcones con cifras de 77 a 71, empatando la serie 1-1. Hoy volverán a jugar en Sonzacate a las 4:00 p.m.

Jornada decisiva en Torneo Liga Mayor 

Los equipos Águila, El Rápido de La Unión y el Quezaltepeque saldrán esta noche a la cancha con el único objetivo de ganar para seguir en la pelea por un puesto en la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Los “emplumados” recibirán en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, a los Brujos de Izalco, mientras que El Rápido recibirá la visita de los Canarios de Ahuachapán, finalmente, el Quezaltepeque recibirá a los Halcones de Sonzacate.

De ser necesario un tercer juego, este deberá disputarse mañana a las 4:00 p.m. en el escenario sede de los equipos que abrieron esta serie como locales, según lo establecen las bases de competencia.