La batalla oriental por el título

PREVIA: El estadio Cuscatlán vivirá una final idédita por el título del Clausura 2016. La perla oriental tendrá campeón después de cuatro años

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-29 8:19:00

En una final inédita, Águila y Dragón se enfrentarán esta tarde por el título del torneo Clausura 2016. El estadio Cuscatlán será testigo de la batalla entre los dos equipos de San Miguel, una ciudad cuna de grandes futbolistas en la historia de nuestro país, la perla oriental vivirá su máxima fiesta con sus dos mimados equipos. 

Águila llega en condición de gran favorita, en la fase regular acabaron líderes del campeonato, en cuartos de final pasaron sin problemas a Chalatenango y en semifinales dejaron al campeón Alianza en una vibrante serie, sin embargo está condición no hace perder la cabeza para los emplumados que buscarán la corona 16 en su historia, ante su público que hoy será mayoría en el Cusca. 

“El grupo está bien, motivado y listo para este partido”, sostuvo Ramón Sánchez, en la última práctica emplumada. El técnico nacional buscará su primer título en Primera División, confía plenamente en el plantel con el que tuvieron buenas sensaciones durante el campeonato. 

La fortaleza emplumada comienza desde su arquero Benji Villalobos, el menos goleado del torneo, la fortaleza de Jimmy Valoyes y Herny Romero en la defensa, la media con Álvaro Lizama y el ataque con los estelares Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. Con estos apuntes los anaranjados esperan terminar con la sequía de cuatro años sin ser campeones en el fútbol nacional.

Garra mitológica 

Del otro lado está Dragón, que ante todo pronóstico llegó a la final dejando en el camino a Juventud Independiente y Santa Tecla, este último dando la campanada del torneo. Caracterizados por la garra implementada por su técnico Omar Sevilla, que también buscará su primer título como DT en Primera. 

Con esa entrega los verdes vuelven a una final donde intentarán ser campeones otra vez, confirmar además la sorpresa que dejaron en las semifinales. ”Se me pone la piel de gallina en solo pensar como estará el estadio. Vamos a tratar de disfrutar y ante todo ganar esa final”, dijo Wilman Torres, uno de los destacados jugadores durante el campeonato. Los mitológicos se aferran a lo genere Torres, Alan Murialdo y Jackson de Oliveira, jugadores base en el engranaje de Omar Sevilla.

Ficha técnica:

Águila-Dragón 3:00 p.m. estadio Cuscatlán

Árbitro: Jaime Carpio

Posibles alineaciones:

Águila: Villalobos, Valoyes, Espinoza, Castro, Umanzor, Trejo, Romero, E. Villalobos, Lizama, Ramos y Muñoz. DT: Juan Ramón Sánchez.

Dragón: González, Posada, Hernández, Cruz, Osorio, Ulloa, Lizama, Torres, Portillo, López y De Oliveira. DT: Omar Sevilla.