La fiesta comenzó en el nido

??guila inició con pie derecho su jornada finalista al imponerse 2-1 al Alianza en categoría de reservas. Un doblete de Armando Romero le dio la cuarta corona a los emplumados en la juvenil

descripción de la imagen

Juveniles de ??guila celebran uno de los goles de Armando Romero. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2016-05-29 12:51:00

El vuelo negronaranja comenzó a las 11:00 de la mañana este domingo en la categoría de reservas. Es el primerobde tres títulos posibles en tres categorías, mayor, sub 20 y sub 17. Y los muchachos del nido no defraudaron en la primera gran cita del domingo al coronarse campeones por encima de Alianza, con un 2-1 bien trabajado y que es fruto del buen trabajo que ha estado haciendo la institución migueleña en sus fuerzas basicas.

Alianza se valió de sus jugadores con más rodaje en la categoría mayor, como los volantes Tony Roque y Mario Jacobo. No así los emplumados, que tenían a sus mejores hombres enfocados en la final de Primera División.

Aún así, el encuentro se palpaba parejo desde un arranque pero donde la dinámica de ida y vuelta fue creciendo en la primera mitad. Llegaba más profundo Águila, como al 29’ cuando logró sacar un zapatazo frontal desde fuera del área que obligó a la estirada del portero Benjamín Medrano, quien envió a córner.

Un minuto más tarde, Alianza respondió de contra por el costado izquierdo, finalizando con un disparo desviado del volante blanco Carlos Manuel Herrera.

El mismo jugador albo estuvo a punto de abrir el marcador, tras conectar un centro medido y a baja altura desde la derecha. Pero justo cuando Herrera desviaba con dirección a gol, chocó con el defensa Dalton Romero y la juez Patricia León marcó la falta dentro del área chica.

Fueron esos los únicos chispazos de los paquidermos en la primera mitad. Porque al 38’, en una escapada de Rómulo Villalobos por el centro del campo, el jugador logró colarse al área y encontrarse con la falta del arquero Medrano para señalar el penalti a favor de los aguiluchos. Armando Romero cobró el disparo y convirtió así el 1-0.

En la segunda etapa, los albos alcanzaron una llegada más al 55’, que evidenciaba poco peligro de parte de Roque pero que terminó en falta sobre él y penalti. El capitán de los blancos se paró frente al manchón y emparejó para su equipo.

Pero Águila iba a seguir intentando de ahí en adelante para recuperar la ventaja en todo aspecto del juego. Cinco minutos más tarde, en una jugada de gran velocidad por la zona izquierda, Armando Romero condujo hasta encarar al portero, que estaba muy adelantado en su área, y el negronaranja definió de sombrerito y aseguró la victoria parcial con esa gran definición.

Ese fue el punto de partida para un cierre de partido muy completo de Águila, controlando el esférico y aprovechando que Alianza adelantaba líneas para meter trazos largos a las espaldas de sus defensas y explotar a los extremos emplumados.

Romero incluso estuvo cerca de poner el tercero, tras una cesión en ataque al 72’, pero su disparo terminó desviado a falta de ángulo para colocar el tiro a gol. El volante Javier Chavarría también tuvo otra clara al 75’ cuando en jugada individual abrieron y descolocaron a la zaga aliancista en su área.