Limeño a la final con Atlético Comalapa

Municipal Limeño clasificó a la final del Torneo Clausura de Segunda División tras vencer en semis a Audaz

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2016-05-29 6:20:00

El campeón está vivo. Municipal Limeño, el ganador del Torneo Apertura de Segunda División, se clasificó este domingo a la final del Clausura tras vencer en semifinales a Audaz con marcador global de 3-1.

En el encuentro de ida, disputado la semana en el estadio Vicentino, estas escuadras empataron a cero, por lo que dejaron todo servido para definir en la vuelta, disputada esta tarde en el estadio de Limeño, el Ramón Flores Berríos, donde los dirigidos por Carlos Romero comenzaron apretando con un par de remates de Misael Contreras, pero estos no inquietaron al guardameta de los coyotes, Edwin Ávila.

Audaz, por su parte, no se quedó atrás y probó suerte con algunos pelotazos cortesía de Jaime Flores, René Urrutia y José Cerna, pero estos no generaron mayor peligro.

Sin embargo, en el inicio pudieron más los cucheros y al 17’ inauguraron el marcador, instante en el que Misael Contreras llegó por la banda derecha, se quitó la marca de Urrutia y después envió un centro rasante que llegó hasta los pies de Jefferson Viveras, quien supo definir ante la salida de Ávila.

Pero tras recibir el gol en contra, Audaz no se achicopaló, todo lo contrario, se alborotó y salió en búsqueda del empate, el cual acarició con un cabezazo de Flores que el meta cuchero, Abiel Aguilera, logró controlar.

Los coyotes tuvieron mejor suerte al 28’ cuando encontraron la paridad por medio de Flores, quien se tuvo fe y se echó un remate de larga distancia que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la meta de Limeño, inalcanzable para un Aguilera que no reaccionó a tiempo.

Con el marcador igualado, Audaz se mostró más ofensivo y buscó aumentar la cuenta durante el resto del primer tiempo con los remates de Cerna y Víctor Barrera, pero no anduvieron muy finos en la puntería

La sentencia

Audaz siguió probando suerte en el complemento con los contragolpes, y acarició nuevamente el gol con un cabezazo de Barrera que se fue ligeramente desviado.

Limeño, aunque se tardó, reaccionó con el ingreso de Christopher Galeas, quien inmediatamente realizó un remate que pasó cerca de la mirada de la portería de Ávila, un aviso de lo que llegaría después.

Y es que al 67, los cucheros consiguieron marcar el 2-1 por medio de Francisco Valladares, quien consiguió anotar con un remate que se hundió en sector izquierdo de la portería de los coyotes.

Tras recuperar la ventaja, Limeño mejoró notablemente en la cancha, lo que le permitió encontrar el definitivo 3-1 al 90’ por medio de Viveros, quien logró definir tras aprovechar un centro de Luis Barrios.

Ahora, Limeño debe prepararse para pelear el título ante Atlético Comalapa, que el sábado despachó en semifinales a El Roble.