Arbitraje con dudas y aciertos

El árbitro central Jaime Ahid Carpio permitió la fluidez del juego y dejó la polémica para el final

descripción de la imagen
Afición del Dragón en la final del Torneo Clausura 2016, entre ??guila en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Marvin Recinos

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2016-05-29 9:46:00

Resultó ser una final con poca polémica ayer entre Águila y Dragón, con bastante roce físico, pero que terminó siendo controlable para el juez central Jaime Ahid Carpio Mejía, encargado de impartir justicia en la final del Clausura 2016. El referi, junto a sus asistentes Geovanni García Lima y David Jonathan Morán, pasaron la prueba con nota aceptable.

Cabe resaltar que el silbante tuvo desaciertos principalmente con la fluidez de las sustituciones, pues en coordinación con el cuarto oficial Edenilson Ventura dejó pasar muchos segundos para que se hicieran ingresar los jugadores. Incluso, negó la cancelación de una sustitución de último momento a Dragón, que no terminó por afectar el curso del juego ni el resultado.

Sobre el final, la etapa más delicada para esta final en concreto, permitió la fluidez en momentos puntuales, aunque sobre el minuto 87 obvió una falta de Meme González sobre el delantero Irvin Valdez dentro del área de Dragón. Una mancha en su labor.