La fiesta juvenil es para el nido

Los jóvenes del ??guila celebraron el campeonato Clausura 2016 en la categoría de reservas

descripción de la imagen

Juveniles de ??guila celebran uno de los goles de Armando Romero. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por EDH Deportes

2016-05-29 9:55:00

Al menos hubo un vuelo negronaranja con final feliz en el Cuscatlán. Por la categoría de reservas, Águila logró el primero de tres títulos posibles en esta semana (mayor, reservas y Sub-17), pues se coronaron campeones ante Alianza con un 2-1 bien trabajado en la final y que es fruto del trabajo que ha estado haciendo la institución migueleña en sus fuerzas básicas.

Alianza se valió de sus jugadores con más rodaje en la categoría mayor, como los volantes Tony Roque y Mario Jacobo. No así los emplumados, que tenían a sus mejores hombres enfocados en la final de primera división.

Aún así, el encuentro se palpaba parejo desde un arranque, pero donde la dinámica de ida y vuelta fue creciendo en la primera mitad. Llegaba más profundo Águila, como al 29’, cuando logró sacar un zapatazo frontal desde fuera del área que obligó a la estirada del portero Benjamín Medrano, quien envió a córner.

En cambio hubo pocos chispazos de los albos en la primera mitad. Y al 38’, en una escapada de Rómulo Villalobos por el centro del campo, el jugador logró colarse al área y encontrarse con la falta del arquero Medrano para señalar el penalti a favor de los aguiluchos. Armando Romero cobró el disparo para el 1-0.

En la segunda etapa, los albos alcanzaron una llegada de “Tony” Roque al 55’, que evidenciaba poco peligro pero que terminó en falta sobre el jugador dentro del área. El capitán albo se paró frente al manchón y anotó el 1-1 para la tranquilidad momentánea del cuadro capitalino.

Pero Águila iba a seguir intentando de ahí en adelante para recuperar la ventaja en todo aspecto del juego. Cinco minutos más tarde, en una jugada de gran velocidad por la zona izquierda, Armando Romero condujo hasta encarar al portero, que estaba muy adelantado en su área, y el negronaranja hizo un sombrerito y aseguró la victoria con esa gran definición, que significó el título al final.