Selecta, a examen contra los armenios

Los salvadoreños en Los ??ngeles se volverán a reencontrar el miércoles con la Selecta

descripción de la imagen

Aficionados salvadoreños ingresando al estadio.

/ Foto Por Tomás Guevara

Por EDH Deportes

2016-05-29 10:01:00

Tal y como estaba previsto, El Salvador se enfrentará ante Armenia el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, en un juego amistoso programado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El domingo, a primera hora, corrió  en redes sociales el rumor de la suspensión del encuentro en el StubHub Center, en la ciudad de Carson, debido a la poca venta de boletos.

Sin embargo, el duelo se realizará como estaba previsto. Así lo confirmó Hugo Bandi, el presidente de Interamérica, compañía promotora del encuentro, a El Diario de Hoy.

Este será, además, el segundo partido que ambas selecciones jugarán en menos de una semana y en territorio estadounidense, y que le sirve a ambas escuadras como preparación para la eliminatoria mundialista. 

La Selecta llega después de medirse a Perú el sábado por la noche y cayó por 3-1, producto de los goles marcados por Raúl Ruidiaz, Andy Polo y Víctor Yotun. Mientras que por el cuadro cuscatleco logró descontar Nelson Bonilla.

Fue, además, el décimo partido que El Salvador juega bajo la mirada del técnico Ramón el Primitivo Maradiaga, en los que no ha conseguido una victoria.

Armenia apabullante

El rival de la Selecta encajó una humillante derrota a Guatemala 1-7, en partido amistoso que se disputó el sábado, en el mismo escenario donde enfrentará a la Selecta.

La gran figura del partido fue el capitán de la selección de Armenia, el centrocampista Henrikh Mkhitaryan, quien milita en el Borussia Dortmund, de Alemania, y quien marcó tres goles. 

Aunque el seleccionado chapín se adelantó en el marcador al 7’, cuando el veterano delantero Carlos “Pescadito” Ruiz consiguió el 1-0. 

Al 10’, Armenia inició su fiesta. Jugó a su antojo, tenía las ideas, el fútbol y también enfrente un rival que había salido al campo a pasearse y a cumplir el expediente de un partido más amistoso sin ningún tipo de contenido deportivo ni objetivo que cumplir.

Así llegó el triplete de Mkhitaryan (39’, 60’ y 73’), un doblete de Gegam Kadimyan (50’ y 70’), y otros tantos de Édgar Manucharyan (45’) y Baidoyan (84’).

Discretos en Los Ángeles

La llegada de la Selecta a Los Ángeles se realizó tras una fuerte campaña de las barras organizadas locales para boicotear el partido contra los armenios, por los pésimos resultados y la “mala administración de la Fesfut”.

Fue por ello que ayer se corrió el rumor de la suspensión del partido, pero fueron los mismos organizadores los que salieron al paso, aclarando que el juego se realizará como está previsto. 

Se intentó conocer una reacción al interior de la comitiva de la Selecta, pero como es rutina en estos viajes, lo hicieron sin encargado de prensa.