Omar Sevilla: ?????guila se creía campeón sin jugar???

Omar Sevilla , DT de Dragón, dijo que la clave fue “la humildad”. Este es su primer título en Primera División

descripción de la imagen
Omar Sevilla, técnico del Dragón dirigiendo desde las gradas en la final Clausura 2016. / Foto Por Omar Sevilla, técnico del Drag

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-05-29 10:11:00

Con una euforia casi descontrolada, David Omar Sevilla celebró su primer titulo como técnico en la Primera División, el cuarto en su carrera de entrenador, después de haberse coronado con la Reserva de Águila, en la Primera; Guadalupano, en la Segunda, y con también con los mitológicos, en la Tercera División.

“Qué como me siento? Solo óiganme como estoy hablando. Me siento feliz, ¡papá!”, gritó Omar Sevilla, en sus primeras declaraciones tras el pitazo final.

Fue un partido bastante sufrido para entrenador del “Monstruo verde”, al dirigir desde las gradas del sector de tribuna sur, por estar pagando un partido de suspensión. El DT comentó que hicieron una petición Disciplinario de la Fesfut para que lo dejaran dirigir en la cancha, pero no se las aceptaron.

“Al final me hicieron un favor, porque desde ahí pude hacer una mejor lectura del partido. Tomar mejores decisiones, hay menos presión allá afuera, porque al estar adentro los árbitros no te dejan trabajar, ahí están encima como si son zopes”, comentó.

Durante el partido, Omar Sevilla inició tranquilo. Sentado y dejando a sus auxiliares con la batuta para dirigir al equipo. Poco a poco, con su estilo característico, fue tomando la palabra y junto a otras personas del equipo que se sentaron a su alrededor, transmitió sus ideas a los jugadores en la cancha, hasta que el partido terminó, cumpliendo el objetivo contra todo pronóstico.

“La humildad ha sido la clave de este equipo. Cuando llegaban los medios a San Miguel, nosotros nos regalábamos para una entrevista. Iban con los del Águila, todos agrandados, como que eran ‘pavos reales’. Águila se creía campeón sin antes jugar. Su afición estaba celebrando antes”, expresó.

La entrevista con el “profe” Sevilla era de una pregunta, respuesta y salir corriendo. Así vivió su momento, así hizo vivir a todos su festejo,  muy eufórico y a veces sin medida: “Esto va dedicado para todos aquellos presentadores, locutores de radios, para ese ver… de periodistas que no creían en nosotros”, señaló.

Como héroe, Sevilla fue ovacionado por la afición de Dragón, pues les volvió a dar un titulo, 63 años del último conseguido. Los jugadores lo elevaron en brazos y le hicieron la tradicional “malteada”.

Nuevos retos

Con el título, Omar Sevilla sabe que el compromiso en el próximo torneo será más grande. Dentro de sus planes, comentó: “Esperamos reforzar bien al equipo. Estamos en conversaciones con el panameño Sergio Thompson, para reforzar la defensa y otros jóvenes de la Segunda. Porque en oriente hay talento. Lo que pasa es que lo técnicos de la zona del centro y de occidente, no van al oriente a buscar jugadores, porque el calor los marea”, dijo.

Sobre la participación de Dragón en Concachampions, el técnico mencionó: “Afuera del país no les prometemos nada. No me exijan nada, porque nadie a ido a ganar nada. Vamos ir a trabajar, vamos a ir a demostrar. Ni FAS, ni Alianza, ni Metapán ha ganado nada. Así que no estén hablando cochinadas”.

Sevilla confirmó que también viajará a Costa Rica, a la capacitación de entrenadores con el italiano Fabio Capello… En hora buena.