Arias, el mejor nacional en el Continental Absoluto

Después de disputarse dos fechas, está en el top 20 de la competición que reúne a los mejores ajedrecistas de la zona

descripción de la imagen

Lemnys Arias, en una partida pasada.

/ Foto Por EDH

Por César Najarro

2016-05-30 8:32:00

SAN SALVADOR. El IM Lemnys Arias logró un gran empate con el GM Emilio Córdova, de Perú, durante la segunda ronda del XI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, que se disputa en el país desde el sábado pasado.

Con el resultado, Arias se mantiene entre los mejores 20 del evento, con 1.5 puntos en el acumulado general y ocupando la posición 13, que comparte con otros competidores. 

Durante la jornada, la WCM nacional, Alcira García, perdió con el IM Carlos Juárez, de Guatemala. Mientras que Bera Hernández cayó con el chapín David GirónAdemás, el nacional Eduardo Chávez derrotó al también cuscatleco Óscar ValenciaMientras que el FM Ricardo Chávez perdió con el GM Alan Pichot, de Guatemala. Y Jorge Girón cayó ante el IM David Arenas, de Colombia, uno de los líderes del torneo.

En otros resultados, el salvadoreño Moisés Melara derrotó al también nacional Víctor Murillo, mientras que  David Blanco empató con Germán Ruiz, ambos nacnioales.

Por ahora, lidera Aleksandr Lenderman, GM de Estados Unidos, con 2 puntos. Le acompañan el argentino Diego Flores, el cubano Isan Ortiz, el chileno Iván Morovic, el colombiano David Arenas, el chileno Matías Pérez, entre otros, todos con dos victorias. 

Es la competición más grande de ajedrez que se ha disputado en el país, y cuenta con la presencia de 79 participantes, procedentes de 15 naciones.