Quezalte y Canarios completan las semis

Eliminaron a Halcones y El Rápido, respectivamente

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2016-05-30 8:40:00

Quedaron servidas las series de semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Los Brujos van ante Quezaltepeque, mientras que Santa Tecla  protagonizará la otra serie ante los Canarios de Ahuachapán.

Así quedó sentenciado, luego que anoche, en Sonzacate, los locales Halcones fuesen derrotados a domicilio por el sorpresivo Quezaltepeque, con marcador de 102 a 104, en lo que resultó ser un juego más que parejo y emocionante para la afición que llegó a presenciarlo.

Dado que el sábado el Quezaltepeque derrotó en casa 77 a 71, emparejando la serie 1-1 y fue necesario que ayer jugaran un tercer y definitivo partido.

Fue así que los de Quezaltepeque llegaron de visita a la ciudad de Sonzacate, donde junto a los locales protagonizaron un buen espectáculo de principio a fin. Al cierre, los de Quezalte sacaron el triunfo antes apuntado y con ello sellaron el boleto a las semifinales, donde les espera otro fuerte rival, como lo es el Brujos de Izalco.

Por los triunfadores destacó en la parte ofensiva Thomas Vandsdell, con 31 puntos, mientras que Garland McArthur convirtió 17. Por los Halcones sobresalieron Danny Lawhorn Jr. con 36 puntos, y le siguió Alvin Cacho con 25 para su equipo.

Así los de Quezaltepeque firmaron su pase a las semifinales, que prometen estar más que interesantes.

Cantó el Canario

Mientras tanto, en el Gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, el Canarios sacó ventaja de su localía para derrotar en el tercer juego a los unionenses de El Rápido con cifras de 90 a 79.

Hasta el medio tiempo este juego se mantenía bastante parejo, 32-33, pero fue en el tercer y cuarto período que los locales sacaron una considerable ventaja para llevarse el triunfo final y confirmar su presencia en  las semis.

Por Canarios, David Lawson anotó 31 puntos; por El Rápido Amaurys Ripool tuvo 31.