Mejores del continente

El Continental de Ajedrez se disputa en el Pabellón No. 8 del Cifco. Ya se han realizado dos rondas

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-05-30 8:35:00

El Salvador inauguró durante el fin de semana el XI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, en el cual hasta hoy el salvadoreño mejor ubicado es Lemmys Arias (posición 19).

Esta competición continental se desarrolla desde el sábado anterior  en el Pabellón No. 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Así, por primera vez, una competencia tan grande en el ajedrez llega a territorio salvadoreño. Esta prueba continental otorga cuatro plazas para participar en la Copa del Mundo de esta disciplina.

Se encuentran participando 79 ajedrecistas de 15 delegaciones del continente americano. Entre estos se encuentran compitiendo por primera vez 13 Grandes Maestros en territorio salvadoreño, algo que muy pocas veces sucede.

 Las cartas mas fuerte en esta justa son el cubano Lázaro Bruzon, que es el segundo mejor de Cuba y el número 64 del mundo. También se encuentra el campeón defensor, el argentino Sandro Mareco.

Tras haberse disputado dos rondas, el defensor del título se encuentra con racha perfecta. Mientras que el caribeño cayó ante el M.I. Awonder Liang, de Estados Unidos.