Francisco anunció que el “Partido por la Paz” se jugará en La Plata

Rodeado de famosos y con una nutrida comitiva del PRO, el Sumo Pontífice anunció el partido de estrellas. El gesto de Macri con la fundación Scholas

descripción de la imagen

Juan Sebastián Verón recibió el balón con el que se jugará el Partido de la Paz. 

/ Foto Por L'osservatore Romano

Por Agencias

2016-05-30 8:54:00

El papa Francisco anunció ayer que el próximo Partido por la Paz, que impulsa desde laFundación Scholas Occurrentes, se realizará el próximo 10 de julio, en el Estadio Unico deLa Plata.

Durante el acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, el Sumo Pontífice bendijo, además, el olivo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, plantará al inicio del encuentro.

Algunos de los invitados a jugar en este partido, que será la primera vez que se haga enAmérica Latina, serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.

Mensaje de paz

El espectáculo deportivo, que tiene como propósito “llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro”, se realizará en Argentina “con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia”.

En un comunicado, el gobierno provincial indicó que el partido será “a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países”. Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, quien formó parte de una comitiva argentina que estuvo ayer en el Vaticano junto al presidente de Estudiantes, Juan Ramón Verón, dijo estar “muy agradecidos a Su Santidad por haber elegido” al país y, en especial a la provincia de Buenos Aires, “para ser la sede de este gran acontecimiento”.

“Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía”, afirmó Salvai durante el encuentro, y destacó “los valores que este evento tiene hacia el mundo”. En tanto, el presidente de la Fundación Scholas, José María del Corral, destacó que “será la primera vez que el partido se haga en América Latina”, a la vez que destacó “el apoyo explícito del gobierno argentino en la figura de su Presidente (Mauricio Macri) y la aceptación del Papa”.