Alan Pulido, futbolista mexicano, fue rescatado tras secuestro

NOTA Y VIDEO - El delantero del Olympiacos griego y ex integrante de la selección mexicana, declaró que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por AFP

2016-05-30 8:14:00

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron “sano y salvo” al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después de que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas, indicaron las autoridades en la madrugada del lunes.

Pulido, delantero del Olympiacos griego y ex integrante de la selección mexicana, declaró que estaba “muy bien, muy bien gracias a Dios” al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

Pulido fue rescatado “sano y salvo […] poco antes de la medianoche del domingo” por fuerzas estatales y federales, anunció el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

Pulido fue sometido a una revisión médica, precisa el texto.

Video tomado de RT en español

Torre Cantú dijo a los periodistas que las autoridades darían más detalles cuando terminaran de procesar los elementos de la investigación.

“Lo más importante es que aquí está, está con nosotros”, dijo el gobernador.

Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron a Pulido de Ciudad Victoria, la capital estatal, cuando regresaba de una fiesta.

El comunicado del gobierno estatal señaló que el secuestro se produjo “la noche del sábado”, contrariamente a informaciones anteriores que hablaban de la madrugada del domingo.

En el Mundial de Brasil 2014 fue integrante del ‘Tri’, pero no jugó ningún partido. No fue convocado para la Copa América Centenario-2016, que comienza esta semana en Estados Unidos.