Ecuador busca confirmar su gran momento en Copa América Centenario

NOTA Y VIDEO - Conoce a los convocados de la durísima tricolor ecuatoriana

descripción de la imagen

Los ecuatorianos celebran uno de los goles marcados a Honduras en el partido amistoso.

/ Foto Por EFE

Por

2016-05-30 11:41:00

Con la etiqueta de sublíder de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), la selección de Ecuador enfrentará la Copa América Centenario 2016, en la que buscará confirmar su gran momento con la obtención del título.

A lo largo de la historia, el representativo ecuatoriano ha sido un equipo de segundo nivel en Sudamérica, nunca ha ganado algo importante y su primera aparición en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002.

Ahora, sin embargo, el conjunto que dirige el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, llega a esta competencia en un franco ascenso que empezó el año anterior en la Copa América Chile 2015.

En suelo “andino”, este cuadro rompió una racha negativa de 14 años sin ganar en la justa continental al dar cuenta de México y aunque se quedó en la primera ronda, ese fue el primer indicio.

La eliminatoria ha sido casi perfecta para ellos con cuatro victorias, incluida una como visitante sobre Argentina, así como un empate y una solo derrota, que los tiene en lo más alto de la clasificación.

En el plantel existe jugadores de gran experiencia como Walter Ayoví, quien juega en el club mexicano de Monterrey, y Antonio Valencia, que milita en el Manchester United, otros con menor trayectoria, pero con gran calidad también como Jefferson Montero y Enner Valencia.

Ecuador está en el Grupo B donde debutará el 4 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California, con Brasil, su segundo duelo es el día 8, en el estadio de la Universidad de Phoenix frente a Perú.

Su último duelo de la primera fase es en el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough, con Haití, el día 12 de junio. El cruce en cuartos de final es con el Grupo A que integran Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.