Ramón el Primitivo Maradiaga suma 10 partidos a cargo de la Selección, y en ninguno de esos ha conseguido una victoria (seis derrotas y un empate), pero se espera que la historia cambie este miércoles al enfrentar a Armenia en un amistoso que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos.
Este será el segundo encuentro que el combinado nacional en territorio gringo tras el disputado el sábado pasado ante Perú, y que perdió por 3-1. En dicho juego, los goles sudamericanos fueron de Raúl Ruidiaz, Andy Polo y Víctor Yotun, mientras que por El Salvador descontó Nelson Bonilla.
A propósito del encuentro de este miércoles, Bonilla comentó que están optimistas y recordó que en el juego ante los peruanos hubo tramos del juego en el que desplegaron un fútbol eficiente, y considera que si repiten esa fórmula lograrán el triunfo. “Hicimos un buen papel ante Perú, y ahora vamos ante una selección europea que tiene jugadores importantes, con centrales altos, rápidos y fuertes, pero esperamos que las cosas salgan bien”, comentó en una entrevista con Cadena Monumental.
El atacante además hizo hincapié en la necesidad de sacar un triunfo para levantar la moral del grupo y la afición, y dejó claro que no tendrá inconvenientes para jugar pese a que no terminó el entrenamiento de ayer por un golpe en el tobillo derecho.
Vale la pena destacar que se especuló sobre una posible suspensión del juego contra Armenia, que viene de golear por 1-7 a Guatemala, pero los organizadores manifestaron que se llevará como tal a las 8:00 de la noche en el estadio StubHub.
Sin embargo, la incertidumbre le pasará factura al equipo cuscatleco pues ya no podrá contar con el volante Pablo Punyed, cuyo equipo islandés, IBV, optó por no darle permiso de viajar por la falta de claridad.