Exsal amenaza a los líderes

Venció al Thunder por 79-58 y está tercero en la tabla de la Liga Superior de Baloncesto, a tres puntos de San Marcos y Marquenses, pero tiene un juego menos

descripción de la imagen

El Exsal, durante un partido pasado frente a Marquenses, de la Liga Superior de Baloncesto. 

/ Foto Por Del Facebook de la LSB

Por César Najarro

2016-05-30 4:51:00

SAN SALVADOR. El Exsal se mantiene en la tercera posición de la Liga Superior de Baloncesto, después de vencer por 79-58 alThunder, en un partido en el que comenzó “dormido” pero en el que despertó a tiempo. 

Con el resultado, el Exsal llegó a los 29 puntos, mismos que tiene el Thunder, pero ha disputado un encuentro menos, 16 en total. Y quedó a tres puntos de San Marcos y Marquenses, líderes del torneo con con 32 tantos en 17 encuentros.

 Tras disputarse el primer cuarto, el Thunder sacaba ventaja prometedora de 21-13, con gran trabajo de Devin Thompson, que anulaba la ofensiva del cuadro de los bosconianos.

Sin embargo, el Exsal comenzó a trabajar poco a poco de manera ordenada, y Michael Borbon comenzó a carburar, para cerrar al descanso por 32-36.

Ya era partido nuevo y el Thunder pareció quedarse sin mucho combustible en el tanque, situación que aprovechó el Exsal con el dominicano Borbon (32 puntos) para imponer condiciones, a tal grado que pasó a sacar ventaja de 11 para el final del tercer cuarto, por 55-44, y ya no la soltó para encaminarse a su victoria 13 en 16 partidos disputados.

Además, el Mustangs derrotó a Los Alpes por 67-44, mientras que ADB venció por 80-50 a Delgadense. Además, el Roll Royce le ganó por 66-54 al Apopa, y Marquenses le ganó 80-83 a Lobos en Santa Ana.