Alianza y Dragón conocieron grupos de Concachampions

Los albos tienen rival de Guatemala y Estados Unidos, mientras que los mitológicos uno de Costa Rica y otro estadounidense.

descripción de la imagen

Los albos saludan a la afición capitalina en el estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Cortesía LMF

Por Mauricio Martínez | Twitter: Mauricio0510

2016-05-30 6:35:00

Alianza y Dragón se ganaron el derecho de jugar en la Concachampions 2016-17 por haber sido campeones del Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016 respectivamente, un torneo en la que deberán estar pendientes porque este lunes conocieron a sus rivales.

En la primera fase del certamen, que reúne a 24 de los mejores clubes de la región, los participantes fueron divididos en ocho grupos de tres, donde que jugarán todos contra todos para sacar al mejor de cada uno, y este avanzará a cuartos de final.

Así las cosas, y tras el sorteo realizado en Estados Unidos, quedó definido que Alianza jugará en el grupo F junto a Antigua, que salió campeón del Torneo Apertura de Guatemala, y Red Bulls, de Estados Unidos, conquistador del MLS Supporters’ Shield 2015, título que le otorgan al equipo que registra mejores estadísticas en la fase regular de la primera división de ese país.

Dragón, que debutará en este certamen, tendrá que medirse en el grupo B ante Saprissa, de Costa Rica, y que llega con el cartel de ser campeón del Torneo Invierno 2015; y también ante Portland Timbers, de Estados Unidos, ganador de la Copa MLS 2015, el equivalente a la copa de liga en dicho país.

Vale la pena destacar que la fase de grupos de la Concachampions arrancará en agosto, así que todos los equipos tendrán un par de meses para reforzarse y así realizar el mejor papel posible en dicho certamen, cuyo ganador, además de consagrarse como el campeón de la región, obtiene el derecho de jugar en el Mundial de Clubes. Un dato a tomar en cuenta es que un equipo salvadoreño nunca ha logrado ganar esta competencia.