???Mi sueño es dirigir a una selección de El Salvador y ser campeón???

Dejó frases picantes, típico de su estilo. Habló del Primi, del “Pichi”, de ??guila. Omar Sevilla, DT de Dragón, visitó a Los Provocadores el día después del título 

descripción de la imagen

Omar Sevilla posa con la portada de EDH en estudios de Pencho y Aida.

/ Foto Por Gustavo Flores

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-05-30 6:51:00

Omar Sevilla, técnico de Dragón, es todo un personaje de nuestro fútbol. Aunque visiblemente se veía cansado por la celebración del título en San Miguel, accedió visitar ayer la cabina de Los Provocadores, en los estudios de Pencho y Aída en Torre Futura, donde puso ambiente, tiró frases célebres y prácticamente solo le faltó cantar. La tertulia estuvo amena.  

¿Qué se siente el tercer título de Dragón en la historia? Es más que una emoción, sabíamos que eran muchos años que Dragón no ganaba nada, solo ascensos de Segunda para Primera. Ahora gracias a Dios se logró el objetivo pensado en el segundo torneo. En el primero, salvar la categoría; después, en clasificar. Ya aspirábamos a más.  

¿Tanto pensaban en más que se dejaron ganar el partido contra Pasaquina para evitar al Alianza? No fue querer dejarnos ganar, hicimos un equipo con los que no tenían ritmo de juego y cualquier cosa podía pasar; pero había que ser inteligente y buscar a algún rival, porque el nuestro no era el fuerte y el favorito. Y Alianza goza de tantas condiciones, su afición es grande, algunos medios que ejercen presión y el arbitraje se inclina a veces con ellos porque no aguantan la presión al aficionado.  

¿Le tenías más miedo a los árbitros que al Alianza? Nunca me dejaron trabajar tranquilo y medio hablaba algo otros dos partidos afuera.  Más allá de evitar al Alianza, eiminó a Juventud y a Tecla. Cuando pasamos el peldaño de Firpo, consideramos que podíamos hacer más, teníamos la ilusión de ganarle a Tecla en casa, pero cuando se vino la expulsión de Jackson preferí cuidar el 0-0 para intentar ganar en Las Delicias.  Según Pichi Escudero, el domingo no ganó el fútbol. Dijo que por bien del fútbol quería Escudero que ganara Águila. Él está enojado o resentido. Nosotros nunca cambiamos.  

¿Fue o no un finalón? Yo desde la grada vi un buen juego.  

¿Por qué al ingreso de los jugadores a la cancha, los de Dragón tenían niños con la camisa de Águila y no de Dragón? Todos los niños tenían la camisa de Águila. Tengo entendido que la Fundación Águila está haciendo escuelas de fútbol y como Águila era local… me habría gustado ver unos niños de verde y a veces los organizadores se equivocan y necesitan asesoría.  Hubo fotos de gente de Águila que los buscaba para tomarse fotos y no es habitual eso… Me siento muy contento, la final contra Águila fue sincera, aceptaron. Tuvieron ellos muchas ocasiones para matarnos en el segundo tiempo y el santo estaba de frente y no de espalda a favor de nosotros. Marcamos un gol y lo protegimos como puede ser un equipo inglés o español, que lo defendimos a capa y espada. Felicité a los muchachos. Me encontré gente poderosa de Águila felicitándonos.  

¿Alguno lo insultó? Hasta el momento no, en San Miguel apareció un muchacho enojado y me dijo bocón y es todo lo contrario. Yo una vez vi un escrito de Roberto Bundio donde decía que tuvieran cuidado con Dragón.  Muchos pensaron que Dragón nunca saldría campeón. Estoy de acuerdo porque los comentaristas siempre lo dirán, basados en cómo los equipos han jugado un torneo.  Se enojó con algunos periodistas el domingo… Yo también tengo que expresar lo que siento. Unas muchachitas llegaron a San Miguel y nos ofrecimos para una entrevista y después llegaron donde estaba el Águila y los tipos engreídos y más un delantero que mete goles y no les dio nada, y cómo es que ahora apoyaban al Águila. Eso no es polémica. No veo molestia.  

Dragón ofrece algo distinto, ¿qué otro equipo juega como ustedes? Cuando Águila me ganó 3-0, me esperó y me contragolpeó. Pero esta vez se me tiró encima.  Metió dos buses y un tráiler contra Águila… En el fútbol están los sistemas de juego y tienes que tener el grupo idóneo. En este momento Dragón tenía un grupo para jugar con ese estilo (defensivo). Siempre estaba protegido atrás.

 ¿Qué opina del penal que no le cobraron al Águila? Estaba muy retirado y no tuve la visión, no la aprecié bien y si hubiese sido penal el pito lo tiene el árbitro, no yo.  ¿Por qué los lentes después de terminado el partido? (Sonríe) es la presión a veces, me sentía muy presionado pero todo tranquilo. Quería despojarme esa presión, no lloré para nada, estaba muy contento y pienso que lo merecía el equipo.  

Se viene la Concachampions con los equipos más poderosos de la región contra un Dragón… ¿pidió refuerzos? Estoy pensando, desde el torneo pasado estoy platicando con el panameño Sergio Thompson y si puedo mantener los tres extranjeros que están, bien.  

¿Qué pasa si no llegan los refuerzos? A veces la dirigencia se duerme con lo que uno pide.  

En Dragón, ¿el presidente elige a los jugadores? En Dragón no ha pasado eso (de que imponen futbolistas), quien ha elegido a los jugadores soy yo.  

¿Cree que lo califica esto para pelear por un puesto como DT de selección, ya que en septiembre le rescinden el contrato a Maradiaga? Sí me gustaría pero comenzar de menos a más, paso a paso, en un futuro no muy cercano.  

Si le pasa lo mismo que el Primi, ¿habría renunciado? (racha de 10 juegos sin ganar). Claro, si no he ganado nada mejor me voy,

¿para qué hacer el ridículo? Hay que ser sincero, que si en Dragón me hubiese pasado tres o cuatro verg…. me voy. Voy a perjudicar al grupo por estar de cuerudo.

¿Y la Federación dónde está? El Zarco estaba haciendo bien al trabajo, pasarle a esos morenitos de Curazao no era fácil, hay trabajo en la isla.  

En la final, ¿tuvo algún problema con un cambio en el minuto 75? Blas Lizama sentía una contractura y se tiró al suelo, dije que pararan el cambio pero el árbitro bien prepotente, creyendo que estábamos perdiendo tiempo. Quise parar porque me iba a quedar con 10 jugadores. Voy a preguntar a la comisión si se vale eso.  

Su asistente Santos Rivera por fin es campeón… como jugador siempre perdió finales… Es un bastión importante para nosotros así como Abel Blanco, Wilson Gil y los utileros, hubo confianza y comunicación con ellos. De Santos, la gente de Águila decía que estaba salado y se equivocaron. Me alegro por Santos.  

¿Dragón está al día? No está al día, sería mentiroso si lo digo. Previo a la final dije que no estábamos al día y que por eso queríamos estar en la final. Es cierto lo del mes y medio. Fuimos los campeones. Le guste o no le guste a cualquiera, aquí estamos.  

¿Piensa que a muchos no les gustó que Dragón fuera campeón? Sí, a muchos, si la afición del Águila estaba molesta. El doctor (Pedro) Arieta, si te lo encontrás te pega un trompón, todos ellos. Tenía dos años trabajando por Águila y me echan por la puerta de atrás.  

¿Le dieron una explicación? Nada, me debían 6 meses y Mijango (gerente) solo me pagó 700 pesos pero como no me gusta estar demandando, esas son niñerías.  

¿Qué esperá del seminario en Costa Rica, donde estará Fabio Capello, con 17 entrenadores más? Hay que ir a escuchar y fijarse, y capacitarse.  

¿Quién es su técnico favorito? Me gusta el argentino del Atlético, Cholo Simeone, porque en Atlético hizo bien las cosas.  

¿Le hablaron ya de un equipo? ¿Tiene ofertas? En este momento no, pero no quiero. Aunque ya terminé mi año de contrato quiero seguir acá en Dragón.  

Lo comparan con Leicester y Plaza Colonia, de Uruguay… Es otro mundo, no me gusta esa comparación, pero puede ser…