Torres, la locura desde Anamorós

El 17 mitológico hizo real que Dragón levantara su copa y fuera feliz con su gol en la gran final del Clausura ante ??guila

descripción de la imagen

Wilma Torres junto a su mamá al final del partido en el estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Varinia Escalante

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-05-31 6:25:00

Pequeño de estatura, con 22 años de edad y originario de Anamorós. Ese es Wilma Torres, el que se convirtió ayer en el artífice de que Dragón fuera el monarca. El jugador que se ganó un nombre para los mitológicos y el corazón de esos que fueron minoría en el Cuscatlán. A los 38 minutos, recibió un pase de Jackson De Oliveira, superó dos marcas y, sereno y muy seguro, definió un balón al que no pudo dar respuesta el portero Benji Villalobos, y el que significó el título.

“Es incomparable esto. Con este marco de público, pude lograr ese gol y conseguir ese título que buscábamos. Los viejos me aconsejan y me dicen que siempre hay que luchar y sacrificarse”, externó. El volante unionense, que utiliza el dorsal 17, fue clave todo el torneo para los mitológicos. Tuvo ganada la confianza del técnico, Omar Sevilla, para ocupar un puesto en  la media y ser el creativo. Jugó 26 de los 27 partidos (no estuvo en la jornada 22), acumuló 1,866 minutos y anotó dos goles en la fase regular del campeonato (fechas 6 y 19). En la final, demostró que su trabajo no ha sido casualidad. Se entendió bien con el brasileño, y tras su anotación demostró más confianza.

Peleó cada uno de los balones hasta el último minuto, teniendo opción al 87’, cuando sin marcas y con ángulo de tiro falló y lo mandó a los graderíos.  Lleva cuatro torneos cortos jugando para los “escupefuegos” (dos años), y el ahora campeón -con su primera final y primer título- milita en las filas dragonianas como el segundo equipo de su carrera deportiva, siendo el primero CD Asunción (15 años). “Decían solo Águila, Águila como favorito, nunca daban nada por Dragón; pero eso lo hace a uno recapacitar, llevar eso a la cancha y salir a guerrear, que es lo que hicimos y por eso nos quedamos con este lindo título. Gracias a Dios estaba tranquilo y se me dio poder anotar”, finalizó.