Dragón, un campeón bajo incertidumbre

Medio equipo terminó contrato y la preocupación es que no desarmarse y encontrar los refuerzos porque ya saben sus rivales en la CCL

descripción de la imagen

Dragón espera que hoy se cancele la deuda de mes y medio más los premios por disputar la final.

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-31 10:33:00

Dragón está contra el tiempo. La alegría del título quedó atrás pero su mayor reto se viene en agosto, la fase de grupo de la Liga de Campeones de Concacaf donde enfrentará al Saprissa de Costa Rica y el Portland Timbers de Estados Unidos. El gran problema es cómo quedará el equipo si la mitad del plantel más el DT Omar Sevilla finalizaron contrato. 

Entre los jugadores confirmados que no tienen contrato vigente están Óscar “Chino” Portillo, Cristian Portillo, Luis Hernandez, Jacskon De Oliveira, Blas Lizama, Gerson Serpas, Wilma Torres, Manuel “Meme” González, Herbert Ulloa y Aurelio Vásquez. Además, el argentino Alan Murialdo, pese a tener contrato, los rumores apuntan a que su destino sería Luis Ángel Firpo porque estaría apalabrado y tiene una cláusula de rescisión.  

“Se terminó mi contrato, estoy algo preocupado porque no se sabe si continuaremos los mismos. No voy a esperar mucho tiempo y si no hay negociación ya tengo dos opciones por otro lado y las estoy analizando. Da miedo que se desarme el equipo y a última hora quedemos mal parados”, comentó el portero Meme González.

Su compañero Hérbert Ulloa agregó “se me venció el contrato y esperaré esta semana para conocer si se mejoran las condiciones. Me motiva la idea de jugar el torneo de Concacaf pero hay que valorar otros aspectos”.

Una buena oportunidad para comenzar el diálogo con el presidente del equipo sería hoy. Roberto Pérez le llamó e lunes a los jugadores que para este martes en la tarde se les estaría pagando le mes y medio adeudado del torneo anterior más los premios prometidos por la final.

“Muchos seguro no entienden cómo llegamos a ser campeones si nos debían más de un mes. Hemos pasado necesidades económicas con nuestras familias pero hemos visto el interés del presidente Pérez por cancelar el dinero este martes. Para los que terminamos contrato debemos hablar con él y conocer qué expectativas tienen con nosotros, además de saber qué le ha dicho el profesor Sevilla”, explicó Aurelio Vásquez, uno de los veteranos del equipo.

En tanto, el brasileño Jackson De Oliveira apuntó: “yo me iré a Brasil este miércoles y será mi representante el que negocie con la gente de Dragón. Es mi primera opción pero no descarto también jugar en otro equipo… Esta noche platicaré con Alan Murialdo para saber si seguirá con el equipo porque nos complementamos en el torneo y si se va, no sería lo mismo el ataque de Dragón”.

Concachampions

Los jugadores mitológicos dijeron que estaban pendientes ayer del sorteo. “Por ser la primera participación internacional será una dura competencia. Saprissa es un euipo de tradición y prestigio en Centroamérica y de Portland sé poco pero la MLS es una buena Liga. Espero que se apueste por reforzar bien al equipo porque no solo se trata de competir, si no de que Dragón se gane el respeto de sus rivales”, mencionó Ulloa.

Para Meme González “es motivante enfrentar a Saprissa y al Timbers. Seguro para ellos somos un equipo casi desconocido porque no nos ven como un equipo grande pero queremos hacerles frente”.

Y Aurelio mencionó sobre esta competición “se trata de hacer historia porque nuestra afición merece que juguemos bien, a nuestro estilo y los compliquemos. A simple vista Saprissa es el favorito de este grupo y Timbers puede que no sea de los más afamados de MLS pero entiendo que fue campeón hace seis meses y no por casualidad se clasificó”.

Por otra parte, en las cuentas oficiales de redes sociales de Dragón se informó que el estadio Las Delicias podría ser sede de Dragón en Liga de Campeones de Concacaf, debido a que el Barraza no está autorizado y porque será remodelado.

Los cuatro jugadores coincidieron que esta noticia no había sido compartida por la directiva. De los dos rivales de CCL, solo Timbers juega en campo sintético en el Providence Park pero Saprissa cambió el año pasado el césped artificial y ahora es natural. 

Aunque ha trascendido otra versión. La periodista de Radio Nacional, Patricia Menjívar, informó que el representante del equipo Mario Hernández cree que jugarían este torneo internacional en el Cuscatlán y que sus juegos de local en el Apertura 2016 los haría en el Ramón Flores de Santa Rosa de Lima.