La ATP le dedicó una nota a Arévalo

La página web oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) habló con el salvadoreño, el único que está en el ránking profesional internacional, y el que ha llegado más alto en este

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo brindó una entrevista a la ATP. 

/ Foto Por ATP

Por César Najarro

2016-05-31 11:28:00

REPÚBLICA CHECA. El salvadoreño Marcelo Arévalo dejó por un rato la raqueta para atender a los periodistas de la ATP, que le dedicaron una nota en la web oficial de los torneos Challenger, y que se puede encontrar en este enlace: http://www.atpworldtour.com/en/news/arevalo-flies-the-flag-for-el-salvador-in-challengers .

En el escrito, destacan que Marcelo es el representante del país en los torneos Challenger de tenis en el mundo, el que lleva por los aires la bandera cuscatleca, y reseña que es el único jugador nacional con un ránking ATP, aunque cuenta cómo espera que pronto se sumen otros jugadores.

Así mismo, hablan de su máximo logro, haber alcanzado la final de un ATP Challenger, en San Luis Potosí, a donde cayó con el serbio Pedja Krstin, y cómo se convirtió en el jugador salvadoreño que ha llegado más lejos, ya que superó a Miguel Merz, quien llegó hasta la casilla 254 en mayo de 1992. Arévalo llegó a estar en la casilla 221 en abril pasado, y actualmente es el 251 del mundo.

“No pude ganar la final, pero estaba feliz por mí y mi país. Significó mucho porque pasé a ser el mejor de la historia de El Salvador”, contó a la ATP el jugador, quien agregó que “ahora mi objetivo es clasificar a los mejores 100 del mundo, y si voy a hacer eso, en algún momento tenía que pasar a Miguel”. 

También cuentan un poco de sus inicios, que inició en el tenis por su familia, que su hermano  Rafael jugó tenis y fue la raqueta uno del país e incluso disputaron torneos dobles juntos, y que actualmente es el presidente de la federación.

“El tenis no es tan popular en El Salvador, ya que no tenemos una gran cantidad de pistas públicas y es caro recibir lecciones en un club privado”, dijo en la entrevista.