Aleksandr Lenderman mantiene el liderato

Firmó tablas en la quinta ronda del Campeonato Continental Absoluto, que se juega en el país

descripción de la imagen

Aleksandr Lenderman (iz.) frente a Sandro Mareco. 

/ Foto Por Cortesía Federación

Por El Diario de Hoy

2016-05-31 1:52:00

SAN SALVADOR. El norteamericano Aleksandr Lenderman?, con un ELO de 2618, sigue de lider del XI Campeonato Continental Absoluto de ajedrez, que se disputa en el país, tras firmar tablas ante el campeón defensor, el argentino Sandro Mareco (ELO de 2625), durante la quinta ronda del evento que se disputa por primera vez en territorio nacional.

“Hice un par de errores, pero en el desarrollo del juego logré revertir la situación. En estos momentos el liderato es compartido por los que vienen abajo y sumaron su punto” afirmó el Gran Maestro Lenderman.

El Gran Maestro Emilio Córdova y el canadiense Anton Kovalyov sumaron victoria y comparten el liderato con 4.5 unidades.

Uno de los objetivos del estadounidense es lograr clasificarse para la Copa Mundial Fide, a la que se otorgan cuatros cupos en esta competencia, un evento al que no ha podido asistir.

Por su parte el Gran Maestro Mareco afirmó “que quiso jugar diferente, pero la estrategia no salió como esperaba.” 

Por el lado cuscatleco, el Maestro Internacional Lemnys Arias se ubica décimo octavo al ganar a su compatriota y Maestro FIDE Moisés Melara. Arias lleva tres puntos y es el mejor ranquieado hasta el momento por el país.