Lisandro Pohl: “Es un sueño clasificar”

Alianza no jugaba CCL desde el 2011, torneo en el que fue eliminado en fase previa. El presidente Pohl confía que darán un paso cualitativo

descripción de la imagen

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, junto al gerente de Primera, Eliseo Juárez.

/ Foto Por Cortesía de LMF

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-31 2:28:00

Alianza quedó emparejado en el grupo F de la próxima Liga de Campeones de Concacaf con New York Red Bulls y Antigua GFC. Para el cuadro albo está el reto de superar esta ronda.

En julio y agosto de 2011 Alianza compitió por primera vez en una Concachampions y fue eliminado en fase previa contra un rival de MLS, el FC Dallas con global de 2-0.

Su presidente, Lisandro Pohl, se vio optimista, durante la gala del sorteo. “Estoy contento porque son equipos un poco parejos y a los equipos centroamericanos nos da una posibilidad de pasar a la siguiente ronda, pero cuando toca equipos de México o MLS se dificulta. Vamos a hacer todo lo posible por avanzar”.

Para el dirigente equipos como NY Red Bulls tienen una plantilla más cara pero en estos torneos no llevan al equipo completo y eso puede ser un factor a favor. “Ellos confían en su poder económico porque les permite contratar jugadores que para nosotros está fuera del alcance pero al mismo tiempo a veces no le dan esa importancia en las primeras rondas cuando llegan a países como el nuestro no llevan sus equipos completos, vamos a apostarle a ser serios en la conformación del equipo”.

A Pohl le motiva que en Nueva York haya comunidad salvadoreña porque les beneficiaría. “En NY hay un sector de salvadoreños y como tenemos a VECA como patrocinador, se podrá organizar un viaje chárter para los aficionados que nos quieran acompañar”. Y apuntó que “uno de los objetivos y sueños es clasificar”.