Alianza quedó emparejado en el grupo F de la próxima Liga de Campeones de Concacaf con New York Red Bulls y Antigua GFC. Para el cuadro albo está el reto de superar esta ronda.
En julio y agosto de 2011 Alianza compitió por primera vez en una Concachampions y fue eliminado en fase previa contra un rival de MLS, el FC Dallas con global de 2-0.
Su presidente, Lisandro Pohl, se vio optimista, durante la gala del sorteo. “Estoy contento porque son equipos un poco parejos y a los equipos centroamericanos nos da una posibilidad de pasar a la siguiente ronda, pero cuando toca equipos de México o MLS se dificulta. Vamos a hacer todo lo posible por avanzar”.
Para el dirigente equipos como NY Red Bulls tienen una plantilla más cara pero en estos torneos no llevan al equipo completo y eso puede ser un factor a favor. “Ellos confían en su poder económico porque les permite contratar jugadores que para nosotros está fuera del alcance pero al mismo tiempo a veces no le dan esa importancia en las primeras rondas cuando llegan a países como el nuestro no llevan sus equipos completos, vamos a apostarle a ser serios en la conformación del equipo”.
A Pohl le motiva que en Nueva York haya comunidad salvadoreña porque les beneficiaría. “En NY hay un sector de salvadoreños y como tenemos a VECA como patrocinador, se podrá organizar un viaje chárter para los aficionados que nos quieran acompañar”. Y apuntó que “uno de los objetivos y sueños es clasificar”.